El Comité Olímpico de Canadá informó que no enviará a sus atletas a los Olímpicos y pide al COI que posponga los Juegos un año.

Canadá se  ha convertido este domingo en el primer país en dar a conocer que no enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La decisión se toma ante la situación que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus y tan sólo horas horas después de que el Comité Olímpico Internacional informara que todavía no se confirma el aplazamiento del magno evento deportivo.

El Comité Olímpico de la Hoja de Maple lo dio a conocer mediante un comunicado que sus atletas no estarán presenta en la máxima justa deportiva del mundo.

“El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico de Canadá (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, se puede leer en el comunicado.

En el mismo boletín, el máximo organismo deportivo de Canadá manda un mensaje al Comité Olímpico Internacional.

“El COC y el CPC solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

El COC puso énfasis en que celebrar Tokyo 2020 entre julio y agosto en un riesgo para miles de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.