Norteamérica será la sede de la primera cita mundialista con 48 selecciones.

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de MéxicoEstados Unidos Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú. La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta de Marruecos contó con 65 votos.

Las dos propuestas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentre de Moscú. La candidatura de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de 11.000 millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5.000 millones de dólares.

Será el primer torneo que será organizado en tres países

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos. De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

”Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el fútbol”.

Uno de los primeros en felicitar a la candidatura ganadora ha sido Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que ha publicado un mensaje en sus redes sociales repleto de alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.