-- Article Top Advertisement --

Cuatro provincias canadienses, entre ellas Ontario o Saskatchewan, localizaron decenas de botellas con una tasa de alcohol de hasta el 77%, lo que casi doblaba al 40% señalado en el etiquetado.

Varias provincias canadienses han iniciado la retirada de varias botellas de la conocida marca de ginebra, Bombay Sapphire London Dry Gin, tras descubrir que algunas contenían hasta un 77% de alcohol frente al 40% indicado en el etiquetado, según han publicado medios como «The Guardian» o «The Telegraph».

En concreto, fue en la provincia de Ontario donde se ha dado primero la alarma el pasado martes, como consecuencia de una investigación de las autoridades de consumo quienes descubrieron que el contenido de alcohol casi doblaba al señalado en las botellas de 1,14 litros.

-- Article Inline Advertisement --

En concreto, desde la denominada Junta de Control de Bebidas Espirituosas de Ontario, ha resaltado al hacer pública la retirada de esta bebida que «este producto no es seguro para el consumo». Según este organismo, «el consumo de un producto con un 77% de alcohol podría causar serías enfermedades e intoxicaciones».

El movimiento de Ontario tuvo pronto eco en otras cuatro provincias desde Terranova y Labrador (este de Canadá) a Saskatchewan (centro). Lo sucedido con Bombay Sapphire constituye el segundo caso en que se retira un licor a causa de su alto contenido en alcohol. Concretamente, en marzo, varios cientos de las 650 botellas analizadas de Georgia Bay Vodka tuvieran una tasa de hasta el 81% frente al 40% señalado, también tuvieron que ser retiradas de las tiendas, según informa «The Independent».

Desde Bacardi Canadá, que se encarga de la importación y distribución de Bombay Sapphire, han señalado que la inusualmente alta tasa de alcohol localizada se limitaba a las botellas distribuidas en este país y que, en cualquier caso, se devolvería el dinero a los clientes que así lo solicitaran. En cualquier caso, desde esta multinacional, han recomendado no consumir este producto.

Por su parte, desde la Agencia de Alimentación de Canadá, han señalado que no hay constancia de intoxicaciones relacionadas con las botellas defectuosas.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.