El París Saint-Germain (PSG) derrotó con facilidad al Olympique Lyon en la final de la Supercopa de Francia, explotando la debilidad defensiva de su rival, para sentenciar el duelo en 17 minutos con tantos de Serge Aurier y Edison Cavani.

No tuvo rival el PSG, vencedor de la Supercopa de Francia sin Thiago Motta, ni los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Si jugó de inició Edinson Cavani, que se quitó el mal sabor de boca de la Copa América, con protagonismo en la primera cita oficial de la temporada.

El balón fue del PSG aunque de inicio el Lyon plasmó un fútbol directo que culminó siempre con disparos. No generó excesivo peligro al equipo de Laurent Blanc, bien posicionado, con Verratti al mando de su fútbol y mostrando su potencia ofensiva.

Pidió penalti Cavani, derribado por Koné, sin que el colegiado interpretase voluntario el golpe en el rostro del delantero uruguayo. Segundos después sí señaló una clara falta sobre Verratti, tras un bonito regate, y la acción acabó en gol.

Era el minuto 11 cuando el balón, tras ser rechazado, acabó en un centro desde el costado derecho de David Luiz. Fue más un disparo ante el que el marfileño Serge Aurier dejó la cabeza quieta para mandar el esférico a la red y marcar su primer tanto oficial en el PSG.

La pasividad defensiva sentenciaba al Olympique Lyon. Mal en acciones a balón parado y con demasiados espacios a Ibrahimovic y Cavani, que disfrutaron del partido. Un desmarque del primero acabó en un potente disparo que rechazó Lopes pero convirtió en gol Cavani a placer. Era el minuto 17 y el partido quedaba sin historia.

La segunda parte no tuvo historia, menos aún cuando a los 64 minutos Gonalons veía su segunda cartulina amarilla por una innecesaria plancha a Ibrahimovic.

El PSG dejó pasar los minutos ante un Olympique Lyon entregado, no subió el ritmo y, aunque buscó más goles, especialmente Zlatan Ibrahimovic, no consiguió mover el 2-0. Lopes sacó la más clara al sueco a seis del final y vio cómo rozaba la escuadra su último intento en el tiempo añadido.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.