-- Article Top Advertisement --

Después de haber sido aprobada en Estados Unidos, Reino Unido y 55 países más, la píldora abortiva RU-486 fue autorizada en Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

El fármaco, que será vendido en Canadá bajo el nombre de Mifegymiso, fue creado hace 25 años en Francia como una alternativa al aborto quirúrgico.

La mujer canadiense que deseé utilizarla deberá obtener una prescripción médica por parte de su doctor de familia y su embarazo no debe pasar de los 49 días de gestación, según informaron el jueves funcionarios de salud.

El producto será distribuido por Celopharma Inc. U se espera que esté disponible en las farmacias en invierno de 2016, según indicó el fabricante Linepharma International Limited.

La píldora RU-486 bloquea la producción de la hormona progesterona, necesaria durante el embarazo, lo que ocasiona que el útero se contraiga y expulse la placenta y el feto. La usuaria deberá tomar una primera píldora con su primera visita al médico y luego tomar cuatro píldoras más entre 12 y 24 horas, después ver a su médico una o dos semanas más tarde para revisión, según explicó un vocero de Linepharma.

Vicki Saporta, presidenta de la Federación Nacional del Aborto (NAF), informó que desde diciembre de 2012 se presentó la solicitud para la aprobación de la RU-486 ante el Departamento de Salud de Canadá.

NAF está integrado por profesionales de la salud que atienden a las mujeres que desean intervenir sus embarazos no deseados.

La ministra de Salud del actual gobierno conservador, Rona Ambrose, declaró que “la decisión no dependió de mí, eso está fuera de mis manos y es una decisión final”.

Algunos especialistas destacaron que la píldora servirá a mujeres de zonas rurales donde no existen servicios médicos abortivos.

En tanto, la Liga Católica de Derechos Civiles manifestó su desacuerdo con la aprobación, la cual catalogó de “inesperada y no bienvenida”. Para la Coalición Campaña-Vida la RU-486 es un “pesticida humano” que “mata a los no nacidos y afecta a las mujeres”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.