La compañía ‘Gender Creative Kids Canada’ está recaudando dinero para fabricar la muñeca ‘Sam’ – personaje que quiere dejar de ser niña para convertirse en niño.

Una empresa canadiense está recaudando dinero en línea para lo que ella llama el “primer juguete educativo transgénero” del mundo, en el cual los niños se les enseñará la ideología de género y que pueden “cambiar su género con la frecuencia que quieran”.

Una página fue creada en el sitio ‘Kickstarter’ – de recaudaciones en línea – para el juguete llamado “Sam”, creado por ‘Gender Creative Kids Canada’, y ya recaudó más de 15,000 dólares, afirmando que esto servirá para “educar a las personas en todo el mundo sobre cuestiones de identidad de género “.

“Sam es una herramienta esencial diseñada para ayudar a los niños a entender lo que significa crecer como un niño transgénero”, dice el sitio.  Un video de YouTube que promueve el juguete, cuenta la historia de Sam y las muchas etapas del “cuestionamiento de género” por el cual el personaje pasa. Como un bebé, Sam comienza la vida “felizmente desconociendo lo que es el género”, antes de empezar a “explorar el género a través del juego de identidad” y a cuestionar “normas culturales de género”.

Como el Daily Beast lo describió, “Sam pasa de la figura de una chica de apariencia extremadamente infeliz a un niño sonriente y realizado a medida que cada nueva capa del juguete aparece”.

El sitio ‘HeatStreet’ informó en junio que el juguete recibió financiación del gobierno de Quebec, Canadá. La compañía ‘Gender Creative Kids Canada’, cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia de Quebec, que realiza sesiones de entrenamiento de 90 minutos en las escuelas primarias, discutiendo cuestiones de género, orientación sexual y transgénero.

“El aprendizaje basado en el juego no es sólo aceptado como una de las mejores maneras de enseñar a los niños, sino también crea oportunidades naturales para que un adulto inicie una conversación sobre cómo es ser atribuido a un sexo al nacer que no corresponde a lo que usted siente por dentro”, afirma la empresa.

Otras muñecas orientadas a los transgéneros también fueron lanzadas este año, incluyendo una basada en el adolescente transgénero Jazz Jennings de la serie TLC “I Am Jazz”.

El mes pasado, el Senado canadiense aprobó un proyecto de ley que permitiría que el gobierno retirase a niños de padres que no aceptan la “identidad de género” o la “expresión de género” por elección de ellos.

En Canadá a principios de este mes sobre un padre transgénero que se niega a identificar el género de su recién nacido.

Este padre canadiense cree que atribuirle el sexo a un niño al momento de su nacimiento es una violación a los derechos humanos – y él quería que su bebé fuera registrado con un “género indefinido” para que el bebé pudiera decidir su propio sexo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here