Foto referencial

La Policía canadiense informó hoy de que veintidós personas, entre ellos varios somalís, cruzaron a pie la frontera de Canadá con Estados Unidos para solicitar refugio en el país.

La Policía Montada señaló que las veintidós personas, entre ellas una familia con niños, llegaron a Canadá a través de la población de Emerson, en la provincia canadiense de Manitoba, a unos 130 kilómetros al norte de la localidad estadounidense de Grand Forks (Dakota del Norte).

Las autoridades canadienses explicaron que diecinueve personas cruzaron la frontera en la noche del sábado y otras tres en la noche del domingo cuando las temperaturas en la región eran de 20 grados bajo cero.

Ninguno de los refugiados entró en Canadá a través del paso fronterizo situado en Emerson.

Grupos que trabajan con inmigrantes en Manitoba señalaron que en las últimas semanas decenas de personas procedentes de Estados Unidos han cruzado la frontera para pedir asilo en Canadá.

Varios de los individuos que cruzaron el fin de semana la frontera entre Estados Unidos y Canadá son refugiados de Somalia, país incluido entre los siete a cuyos nacionales ha vetado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.