Elizabeth Wettlaufer is escorted into the Provincial courthouse in Woodstock Ontario Thursday June 1 2017 The former nurse pleaded guilty Thursday to first-degree murder in the deaths of eight nursing home residents in one of the worst serial-killer cases in Canadian history Peter Power The Canadian Press via AP

La mujer reconoce que sentía “una urgencia” de matar y que tras hacerlo le invadía una incontenible “risa”.

 

Una enfermera canadiense se ha declarado la autora de la muerte de ocho ancianos que estaban a su cuidado y confesó que elegía a sus víctimas, a las que inyectó dosis mortales de insulina, por su “mal comportamiento”, han informado los medios de comunicación locales.

En un vídeo policial que recoge su confesión el pasado 5 de octubre y que ha sido difundido este viernes por la radiotelevisión canadiense CBC, Elizabeth Wettlaufer explica a un agente que se vio forzada a actuar porque “Dios, o quien fuese, quería que lo hiciese”.

En el vídeo, en el que Wettlaufer habla con detalle de los asesinatos, reconoce que “sabía la diferencia entre lo correcto y lo equivocado” y que aunque creía que Dios le ordenaba matar a sus pacientes, “estaba empezando a dudar que era Dios” quien la guiaba.

Wettlaufer, que compareció este jueves ante un juzgado para declararse culpable de los ochos asesinatos entre el 2007 y el 2014, también está acusada del intento de asesinato de otros seis ancianos. La mujer reconoció que sentía “una urgencia” de asesinar y que tras matar a sus pacientes le invadía una incontenible “risa”.

Wettlaufer, de 49 años, fue detenida en octubre del 2016 tras confesar el asesinato de varios ancianos que estaban a su cuidado al personal de un hospital psiquiátrico de Toronto, donde también estuvo ingresada para ser tratada de depresión. El personal del hospital advirtió a la Policía de la confesión de la enfermera, quien fue detenida poco después. Las víctimas de Wettlaufer vivían en varias residencias de ancianos donde trabajaba la enfermera y tenían entre 75 y 96 años de edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.