-- Article Top Advertisement --

Canadá va a exigir, a quienes lleguen al país, una prueba negativa de Covid-19 efectuada antes de tres días.

De este modo, el gobierno canadiense va a arbitrar esta medida, ‘rápidamente’ y como ‘medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá se realicen una prueba de detección de Covid-19 que sea negativa’, tal y como ha indicado Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

-- Article Inline Advertisement --

Cabe destacarse que el país ya ha suspendido, al menos hasta el día 6 de enero, todos los vuelos desde el Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa en Inglaterra.

Con todo, los viajeros que lleguen a Canadá, canadienses o no, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días que en caso de incumplir puede significar hasta seis meses en prisión y/o una multa de hasta 750,000 dólares canadienses.

Las visitas a los domicilios de los viajeros en cuarentena por parte de las autoridades canadienses también se incrementarán para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Provincias como Ontario y Quebec, han impuesto confinamientos en diferentes regiones durante las Navidades y se enfrentan a casos diarios récord en estos días.

Las fronteras de Canadá permanecen cerradas desde marzo a los ciudadanos extranjeros, a excepción de aquellos cuya presencia en su territorio se considera esencial.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.