Quebec confirmó este viernes que piensa reducir de 37.5% antes de 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto al nivel de 1990.

El gobierno liberal del primer ministro quebequense Philippe Couillard afirma que la provincia se dotará del plan de reducción de gases de efecto invernadero, GEI, más ambicioso de todo Canadá.

“El objetivo que anunciamos hoy es coherente con la urgencia de actuar y con nuestra voluntad de desarrollar el Quebec de una forma durable y responsable”, declaró el ministro de Medioambiente, David Heurtel en un comunicado.

“Sabemos que el costo de la inacción sobrepasará ampliamente las inversiones que serán necesarias para reducir la emisiones de GEI y para adaptarse a las consecuencias de los cambios climáticos”, David Heurtel.

Quebec había logrado 8% de su objetivo en 2012 y cuenta alcanzar una reducción de 20% para el 2020.

Para lograr su objetivo, Quebec cuenta con su plan de electrificación de los transportes, un sector que produce la mitad de sus emisiones de GEI.

El Consejo Paronal de Medioambiente de Quebec (CEPQ, por sus siglas en francés) estima que se trata de un objetivo ambicioso, que representa un gran desafío para los diferentes sectores de la economía quebequense.

Fuente: Radio Canadá.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.