-- Article Top Advertisement --

El ejército canadiense fue desplegado ayer lunes para apoyar en la logística de la campaña de vacunación anticovid en toda la provincia de Quebec, en medio de un fuerte aumento de contagios relacionados con la propagación de la variante ómicron.

“Debido a la aprobación de la demanda de ayuda federal de Quebec, el personal de las Fuerzas Armadas canadienses comenzará su despliegue hoy, con la finalidad de apoyar la campaña de vacunación de la provincia”, anunció por Twitter el ministro federal de Protección Civil, Bill Blair.

“A demanda de la provincia y según su prioridad, nos concentramos en la región de Montreal por el momento”, indicó el teniente Daniel Alejandro Pineda, oficial de asuntos públicos en el ministerio de Defensa.

-- Article Inline Advertisement --

Según medios locales, unos 200 militares deben llegar a diferentes centros de vacunación. Allí, se encargarán de tareas como orientar durante la vacunación, así como desinfección de espacios, precisó Pineda.

Quebec, que formuló el pedido en diciembre, tiene un sistema de salud golpeado por una escasez de personal, agravada por la pandemia.

“Ómicron amenaza la capacidad hospitalaria de Quebec. Hay que acelerar la vacunación de los quebequés”, tuiteó la ministra de Seguridad Pública de la provincia, Geneviève Guilbault.

El despliegue ocurre en la víspera de la apertura de citas para una dosis anticovid de refuerzo para los quebequés entre 18 y 59 años, según un calendario decreciente que se extiende a lo largo de enero en función de la edad.

Quebec registró este lunes 15,293 nuevos casos y 15 fallecimientos adicionales. Mientras, Canadá ha reportado cifras récord de contagios en días recientes, duplicándose desde las últimas semanas de diciembre a más de 30,000 nuevos casos el jueves pasadp.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.