-- Article Top Advertisement --


La vara está alta para Montreal Impact, principalmente por el rendimiento que mostró Didier Drogba en el cierre de la temporada pasada.

-- Article Inline Advertisement --

La adaptación de Harry Shipp, la promesa que llega desde Chicago Fire. El volante, conocido como el “Cuauhtecmoc Gringo” podrá asociarse con talentos como Ignacio Piatti.

Sin el desgaste de CONCACAF Champions League, el comienzo de la temporada será vital para luchar por los primeros puestos en el Este.

LA FIGURA: Didier Drogba

Su impacto en Montreal fue inmediato: llegó a comienzos de agosto de 2015 y sus 12 goles en 14 partidos llevaron al equipo a los Playoffs por primera vez en su historia. Con 37 años, Drogba aportó su fuerza, calidad y experiencia para comandar al equipo francoparlante de la MLS. Su conexión con el argentino Ignacio Piatti fue instantánea. La sociedad mejoró muchísimo el circuito ofensivo de los canadienses e hizo sonar la campana del Stade Saputo. El marfileño está de vuelta para la segunda temporada. Para eso silenció los rumores, hizo su base de entrenamientos en en Medio Oriente y finalmente se unió al equipo en los últimos días de la pretemporada.

Didier Drogba no jugará en los partidos que sean sobre pasto sintético: se pierde el debut

Didier Drogba se transformó en el corazón de Montreal Impact. Todo lo que le pasa al delantero marfileño resona en el resto del club. Y en el debut de la temporada, el equipo de Quebec deberá arreglárselas sin su goleador.

“No estará disponible para el comienzo de la temporada mientras juguemos sobre césped sintético”, confirmó Adam Braz, uno de los asistentes técnicos del Impact ante los medios luego de la última práctica.

La rodilla de Drogba es el problema. Sufre el impacto cada vez que juega sobre esa superficie. En la visita al Gillette Stadium, donde Montreal Impact consiguió la clasifiación a Playoffs sobre New England Revolution, Drogba terminó con muchos dolores y le fue muy complicado recuperarse correctamente.

“Estoy aquí para jugar y ganar.”

Didier Drogba

Y en Montreal nadie quiere arriesgar de más las articulaciones de Drogba. Más teniendo en cuanta que cuatro de los primeros cinco partidos de la temporada serán sobre césped artificial.

Un reporte de la cadena canadiense RDS aseguró que hasta abril Drogba se entrenará en soledad sobre pasto natural en Florida. Sin embargo desde el club no hicieron comentarios oficiales al respecto.

El propio Drogba quiso aclarar la situación. “Desde el momento que estoy aquí quiero que las cosas sean claras: estoy aquí para jugar y ganar”, dijo el africano, que en sus primeros meses en la liga marcó 12 goles en 14 partidos. “Estoy con mis compañeros y haremos lo necesario para llegar más lejos que el año pasado”, agregó, en referencia a la semifinale de Conferencia del Este, que alcanzó el Impact.

Cuando los periodistas le preguntaron por sus metas personales, Drogba repreguntó: “¿Es más importante ser el goleador y que el equipo sea 3ro o 4to en las posiciones? No”. Acto seguido Drogba dejó en claro que prefiere ganar la MLS Cup y marcar menos goles.

Así arranca:

6 marzo visita a Vancouver Whitecaps

12 marzo recibe a New York Red Bulls

19 marzo visita a FC Dallas

Fuente: Univisión

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.