-- Article Top Advertisement --

México ha confirmado el aplazamiento de la cumbre de Los Tres Amigos con EE.UU. y Canadá por iniciativa de Ottawa. Desde Canadá afirman que se intentará organizar el encuentro más adelante, este año. No obstante, las relaciones de Canadá con sus vecinos están tensas. Entre las divergencias con EE.UU. figura el proyecto del oleoducto Keystone y con México el asunto de los visados para los ciudadanos que visitan Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

Primer ministro de Canadá pospone la cumbre de Los Tres Amigos con EE.UU. y México

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha pospuesto la cumbre de Los Tres Amigos, compuesta por los líderes de América del Norte con el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informa el diario canadiense ‘The Globe and Mail’.

El político ha precisado que el encuentro trilateral anual, que estaba previsto para febrero, no fue cancelado, sino aplazado para una fecha no especificada hacia finales del año. El argumento de esta decisión radica en que este año se llevarán a cabo elecciones en el país al que le correspondía ser anfitrión de la cumbre.

Fuentes del gobierno mexicano no descartaron, sin embargo, que pueda deberse al notorio enfriamiento en la relación bilateral entre Barack Obama y Stephen Harper.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.