Meng Wanzhou afirmó haber sido llevada a un hospital para ser tratada por hipertensión tras ser detenida.

Meng Wanzhou, la directora de finanzas de Huawei Technologies e hija del fundador de la compañía, afirma que debería ser puesta en libertad bajo fianza a causa de actuales y potenciales problemas de salud mientras permanece detenida en Canadá, según informa Reuters citando documentos judiciales.

La ejecutiva de 46 años, acusada por EE.UU. de violar sus sanciones comerciales en contra de Irán, ha afirmado a través de una declaración jurada ser inocente de esos cargos, y asegura que los desafiará en la corte de ser extraditada a EE.UU.

De acuerdo con los documentos citados, Meng también afirmó haber requerido tratamiento por hipertensión en un hospital tras haber sido arrestada el pasado 1 de diciembre, e indicó que su condición se agravaría de continuar privada de libertad.

En su solicitud de libertad bajo fianza, la directora financiera precisó que mantiene importantes lazos con Vancouver desde hace al menos 15 años, incluyendo la posesión de varias propiedades a nombre de su familia.

Ante el escándalo por su arresto en esa ciudad canadiense, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó este sábado al embajador de Canadá en Pekín, John McCallum, para presentar una “fuerte protesta” contra el arresto, e hizo lo propio este domingo con el de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.