-- Article Top Advertisement --

Montreal Impact venció a los Colorado Rapids por 1-0 en su visita al Dick’s Sporting Goods Park, con un golazo del mejor refuerzo que desembarcó en el verano 2015 en la MLS.

-- Article Inline Advertisement --

Didier Drogba anotó su noveno gol en tan solo nueve partidos con Montreal desde su llegada al club a finales del verano y pone al cuadro canadiense muy cerca de la clasificación a los Playoffs. De esta manera se alejan de Orlando City SC que amenaza con arrebatarles el sexto y último puesto en la Conferencia del Este con boleto a Playoffs, con cuatro puntos de diferencia.

El inicio del partido tuvo un destello alentador para los locales. Lucas Pittinari mandó un centro frontal al área, Dominique Badji se metió entre el lateral y los centrales y se tendió de palomita, pero su remate se fue por encima del larguero.

Muy pronto los Rapids acabaron lamentando la falla de Badji.

Al cuarto de hora, Ignacio Piatti habilitó a su compatriota Andrés Romero para que se perfilara a encarar al arquero Zac MacMath quien salió de su área para cerrarle el ángulo de disparo. Sin embargo, antes de que Romero pudiera definir o gambetear, Dillon Powers lo jaló por detrás cometiéndole infracción.

Romero tuvo que salir de cambio por lesión, y Powers recibió la tarjeta amarilla. Pero el goleador Drogba, le cobró muy cara la falta a los Rapids, cobrando un impecable, colocado y potente tiro libre con su respectivo efecto para vencer a MacMath y adelantar a los canadienses.

El noveno gol del marfileño lo colocan como el actual máximo goleador del Impact en la temporada. Lo mejor y esporádico de los Rapids al frente vino con Badji en una individual con 15 minutos por terminar el partido, se metió al área con balón controlado y buscó definir abajo a primer poste, pero Evan Bush recostó y se quedó con el remate.

Montreal no solo se aleja de Orlando, sino que ya se pone cerca de poder escalar posiciones y poder meterse en una plaza privilegiada. A tan solo un punto esta su archirrival Toronto FC, a quien enfrentaran en la última jornada, y a dos puntos esta New England Revolution a quien visitarán en la próxima (penúltima) jornada.

Con la victoria de Montreal, New York City FC ha quedado oficialmente sin posibilidades de clasificar a los Playoffs.

Por su parte, los Rapids firman una de sus peores campañas, asegurando quedar últimos de la Conferencia del Oeste, sin importar lo que haga en las jornadas restantes.


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.