Home Noticias Noticias Locales El lado “latino” del quebequense ha causado la segunda ola de contagios...

El lado “latino” del quebequense ha causado la segunda ola de contagios según el ministro de salud Christian Dubé

1340

Opinión. Quebec es el epicentro de la segunda oleada de Covid-19 en Canadá ya que cuenta con la mayor cantidad de contagios registrados en este periodo y según el ministro de salud esto se debe a que los quebequenses tienen su lado “latino”, es decir: “nos gusta festejar”.

Estas fueron las palabras del ministro Christian Dubé en una entrevista el pasado 27 de septiembre en el programa Tout le monde en parle. (minuto 10:30 del video)

Si bien estas insinuaciones del ministro de relacionar la cultura latina con el caracter festivo y cálido no son negativas, las mismas alimentan a aumentar prejuicios de discriminación ya que subyacen temas como desobediencia o rebeldía a las normas.

Me pregunto si hay estadísticas que puedan avalar esta afirmación. Y que por ejemplo, se tenga la cantidad de contagios por comunidades socio-culturales.

Consideramos, si, que en general “lado latino” va de la mano con la “alegría” pero no queremos que se relacione a la cultura latina con la falta de respeto a las normas, ni sobre todo, a ir contra el bien común de la provincia en que estamos orgullosos de vivir: Quebec.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.