En una carta al primer ministro Justin Trudeau y los primeros ministros, 27 líderes en Quebec y el resto de Canadá exigen que el transporte aéreo se vuelva a abrir rápidamente.

Los firmantes se basan en particular en un gesto de la Unión Europea que ha publicado directrices para posibles desplazamientos. “Otras autoridades de todo el mundo han adoptado medidas específicas y establecido corredores o puentes aéreos” seguros “para levantar las restricciones de viaje y las cuarentenas de manera gradual y coordinada, para las regiones y países donde la tasa de La infección está bajo control. “

El CEO de Air Canada, Calin Rovinescu, literalmente le rogó al primer ministro Justin Trudeau, que se reanude el transporte aéreo. El ejecutivo calificó las restricciones de viaje del gobierno como desproporcionadas y consideró que la pandemia se está “aliviando” en muchas áreas del país. Además de las declaraciones públicas, Rovinescu plasmó sus pedidos en una carta que remitió a Trudeau. La prohibición de transporte aéreo se implantó en marzo, y se renovó nuevamente en abril y mayo y vence el 21 de junio próximo.

Otros firmantes incluyen Marc Parent de CAE, Stéphan Crétier de GardaWorld, Geoff Molson del Canadian Hockey Club, Mirko Bibic de BCE / Bell Canada y Dave McKay del Royal Bank of Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.