El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá quiere utilizar drones en comunidades remotas del Canadá para operaciones de búsqueda y rescate, y por ello ha seleccionado a Kongsberg Geospatial, y a la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate Aéreo del Canadá (CASARA), para integrar programas informáticos geoespaciales, de inteligencia artificial y de visión artificial con el fin de ayudar a desarrollar nuevos métodos que ayuden en estas tareas.
Por todo ello, Kongsberg Geospatial, Larus Technologies y CASARA ya están trabajando en un nuevo proyecto financiado por el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá para desarrollar nuevos procedimientos para utilizar UAS con el fin de ayudar a los esfuerzos de búsqueda y rescate en las comunidades remotas de Canadá.
El proyecto será financiado por el Fondo de Nuevas Iniciativas de Búsqueda y Rescate (SARNIF), y se ha denominado OVERSEE, acrónimo de «Optical Vision Enhancement and Refinement of Sensor Exploitation Effectiveness». El proyecto OVERSEE tiene por objeto ayudar a hacer frente a los desafíos singulares que plantea la realización de operaciones de búsqueda y rescate en zonas remotas (como las comunidades indígenas del Ártico y sus alrededores inmediatos) con plataformas UAS.
Larus Technologies se especializa en sistemas de vigilancia y reconocimiento de inteligencia (ISR) para aplicaciones de defensa, y contribuirá al proyecto con su motor de simulación Total::Perception™ y su tecnología de visión artificial Total::Vision™.
Se espera que el proyecto OVERSEE se active a lo largo del próximo año 2021.