Mientras al menos una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a una vacuna contra el coronavirus hasta 2022, Canadá con una población de 38 millones, tiene contratos con siete empresas para suministrar suficientes vacunas para 152 millones de personas. Y eso no incluye las vacunas que acordó comprar a través del consorcio Covax.

Canadá ha firmado acuerdos de compra con Pfizer, Moderna, Medicago, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi-GlaxoSmithKline. De esta manera asegura dosis suficientes para vacunar cuatro veces a toda su población.

Canadá aprobó la inyección el 9 de diciembre para uso de emergencia. Inició la campaña de inoculación contra el coronavirus el lunes inyectando a trabajadores de la salud de primera línea y residentes de asilos de ancianos. Así se convirtió en la tercera nación del mundo en administrar la vacuna Pfizer y BioNTech.

La primera dosis, transmitida por televisión en vivo, fue para Anita Quidangen. La trabajadora de apoyo personal en el Rekai Centre, un hogar de ancianos en Toronto, dijo que estaba emocionada de haber sido la primera en la fila.

“Es un gran alivio. Claramente, puede que sea sólo el principio del fin. Pero sentimos, no obstante, que habrá un final para esta pandemia”. De esta manera lo dijo el primer ministro Justin Trudeau, dejando en claro que no presionaría para recibir su inyección de inmediato.

“Obviamente tenemos que dar prioridad a los más vulnerables, pero en el segundo que tenga una oportunidad, como todos los adultos sanos, lo haré de manera muy visible y con entusiasmo”, agregó a la emisora en francés Radio-Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.