-- Article Top Advertisement --

A pesar de los continuos retos que plantea la pandemia del COVID-19, Canadá mantiene su compromiso de acoger e integrar a inmigrantes de todas las partes del mundo, incluidos los procedentes de América Latina.

Según datos del Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), los latinoamericanos representaron más del 10% de todos los inmigrantes en Canadá en 2020, lo que la convierte en una de las principales regiones de origen de los recién llegados al país. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, ya que Canadá aspira a atraer a más de 400.000 inmigrantes anuales de aquí a 2023.

-- Article Inline Advertisement --

Sin embargo, la pandemia ha hecho más difícil para los recién llegados establecerse en Canadá, con restricciones de viaje y tiempos de tramitación reducidos que causan retrasos e incertidumbre a muchos inmigrantes. En respuesta, el gobierno canadiense ha introducido nuevas medidas para apoyar a los recién llegados durante la pandemia, incluyendo servicios en línea ampliados y tiempos de tramitación más rápidos para ciertas solicitudes.

Además de estas medidas, el gobierno también ha anunciado planes para invertir 15 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a los recién llegados y refugiados a aprender inglés o francés, que son las lenguas oficiales de Canadá. Esta iniciativa pretende mejorar la integración social y económica de los inmigrantes y financiará clases de idiomas y otros servicios relacionados con la lengua.

A pesar de estos retos, muchos inmigrantes latinos siguen prosperando en Canadá, aprovechando el alto nivel de vida, la sólida economía y la sociedad multicultural del país. En los últimos años, ha aumentado el número de empresas de propiedad latina y de actos culturales en todo Canadá, así como la representación política de la comunidad latina.

Por ejemplo, en 2021, el Gobierno federal canadiense nombró a la primera senadora latina de la historia, Rosa Gálvez, para la Cámara Alta del Parlamento. Este hito se consideró un importante paso adelante para la comunidad latina en Canadá y un reconocimiento de su creciente influencia y contribución a la sociedad canadiense.

En general, el compromiso de Canadá de acoger e integrar a los inmigrantes de todas las partes del mundo, incluida América Latina, sigue siendo firme, a pesar de los retos que plantea la pandemia. Con el apoyo continuado del gobierno y las crecientes oportunidades de éxito y compromiso comunitario, el futuro parece prometedor para los inmigrantes latinos en Canadá.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.