-- Article Top Advertisement --

Los contagios de coronavirus establecieron nuevos récords diarios el miércoles en seis provincias canadienses, ante lo cual varias de ellas impusieron más restricciones con la esperanza de contener la propagación de la variante ómicron.

Los mayores aumentos ocurrieron en Ontario, Québec y Columbia Británica, que son las provincias más pobladas del país. Québec reportó más de 13.000 casos nuevos en las 24 horas previas, Ontario tenía 10.436 y Columbia Británica registró 2.944.

-- Article Inline Advertisement --

Manitoba, Alberta y Terranova y Labrador también alcanzaron nuevos récords. Manitoba reportó 947 contagios nuevos, que superaron el máximo previo de 825 establecido apenas el día previo. Alberta indicó que tenía 2.775 y Terranova y Labrador reportaron 312.

Columbia Británica anunció que está demorando el regreso total a los salones de clase después de las vacaciones por la Navidad para darle tiempo al personal escolar a que implemente mayores medidas de seguridad sanitaria. El personal y los alumnos cuyos padres son trabajadores de salud regresarán a las escuelas el 3 o 4 de enero como estaba programado. Todos los demás estudiantes volverán el 10 de ese mes.

Las autoridades de Terranova y Labrador dijeron que sus escuelas pasarían a las clases en línea tras el descanso navideño.

El territorio Nunavut extendió su confinamiento hasta el 17 de enero, ya que un incremento en los contagios está generando presión sobre su sistema de salud. La norma implementada antes de la Navidad prohíbe las reuniones en interiores, ordena el cierre de bibliotecas, gimnasios, estadios e iglesias, y limita a los restaurantes a dar servicio para llevar.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.