La división aeronáutica de Mitsubishi Heavy Industries anunció sus planes de inaugurar un centro de ingeniería y diseño en Montreal, Canadá, para apoyar el desarrollo de su nueva línea de aeronaves, SpaceJet.

El Mitsubishi SpaceJet fue presentado durante el Show Aéreo de París, en junio de este año, luego de que la empresa japonesa adquiriera el programa Canadair Regional Jet de Bombardier en una transacción de 550 millones de dólares.

“Nuestra presencia en Montreal es nuestra entrada a uno de los hubs aeroespaciales más importantes a nivel mundial, junto con Nagoya y Washington” señaló al respecto Alex Bellamy, jefe de la Oficina de Desarrollo de Mitsubishi.

Durante su primer año en el área de Montreal, la empresa planea crear cerca de 100 empleos, enfocados en la certificación y entrada en servicio de los productos SpaceJet.

Mesa Airlines firma MoU con Mitsubishi

De igual forma, la aerolínea de bajo costo estadounidense, Mesa Airlines, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Mitsubishi Aircraft Corporation para la adquisición de hasta 100 aviones SpaceJet M100 (50 en una orden en firme y 50 adicionales).

“Mientras desarrollábamos la familia SpaceJet, sabíamos que habíamos cambiado la forma en que los pasajeros y las aerolíneas piensan acerca del viaje regional. La selección de Mesa Airlines confirma que nuestra aeronave cumple con las necesidades actuales y futuras de esta industria” dijo Hisakazu Mizutani, presidente de la división aeronáutica.

El SpaceJet es un avión diseñado para los viajes regionales, con entre 70 y 92 asientos(dependiendo de la versión, M90 o M100) y un alcance de hasta tres mil 770 kilómetros para la versión M90 y tres mil 500 para el M100.

Fuente: A21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.