La película relata la vida de Abby Johnson, quien fué directora de una clínica multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas, antes de convertirse en activista pro-vida en el 2009.

 La película provida «Unplanned» no se proyectará en 2 cines de Canadá debido a una serie de amenazas que sufrieron los gerentes y propietarios de estas salas independientes.

La película relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.

De acuerdo con B.J. McKelvie, presidente de Cinedicom, distribuidor canadiense de la película para Estados Unidos, la cinta inicialmente se iba a proyectar; sin embargo los gerentes y las familias de los dueños de 2 de los cines decidieron no proyectarla debido a que recibieron amenazas, incluso de muerte.

McKelvie, que es un pastor en Fredericton en New Brunswick, provincia de Canadá, sugirió a los afectados comunicarse con las autoridades. «Lo hicieron, y nos pidieron que no diéramos los detalles, pero ya está en manos de las autoridades», expresó.

Hace unas semanas, el sitio web oficial de la película anunció que esta se proyectaría en cada Teatro Landmark de Canadá, al igual que en varios teatros independientes. En ese sentido, McKelvie sostuvo que cerca de 20 salas independientes se mantienen firmes para proyectar la película, y que continúa recibiendo solicitudes.

«Los teatros están un poco preocupados por los manifestantes, pero no están asustados», expresó. Asimismo, señaló que se trata de una película y «todos tienen derecho a ir a verla si quieren o no»

El pasado 25 de junio, la Coalición por los Derechos al Aborto de Canadá calificó a «Unplanned» como una «peligrosa pieza de propaganda contra el aborto».

«Unplanned» llegó a las salas de cines de Canadá este 12 de julio, luego de recaudar alrededor de 18 millones de dólares desde su debut en Estados Unidos en marzo.

En mayo se censuró su distribución, por lo cual era imposible estrenarla en las salas de cine. Sin embargo, diversas iniciativas y campañas lograron su estreno en el país.

Aquí, el trailer de la película:

 

Fuente: Infocatolica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.