-- Article Top Advertisement --

Canadá se ha sumado a las muestras de solidaridad internacional ante la emergencia causada por las lluvias en el país.

El gobierno de Canadá, liderado por el primer ministro Justin Trudeau, se ha sumado a las muestras de solidaridad internacional ante la emergencia causada por las lluvias y huaicos en el Perú y ha destinado $442,500 dólares canadienses (aproximadamente S/.1,066,240 soles) para responder a la situación.

A través de un comunicado, la embajada de Canadá en el Perú, detalló que del total de ese dinero, $180,000 dólares canadienses (unos S/.433,725 soles) han sido derivados a la Cruz Roja Peruana para brindar primeros auxilios, acceso a agua potable, distribuir productos de primera necesidad, entre otros, a los damnificados.

-- Article Inline Advertisement --

Asimismo, $262,500 dólares canadienses (aprox. S/. 632,516 soles) se han destinado a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque.

“Estos recursos serán destinados para la distribución de kits de higiene, kits escolares y kits de emergencia para los hogares, la implementación de espacios apropiados para niños en zonas de desastres, el despliegue de apoyo psicosocial y campañas en contra de la violencia infantil y la violencia de género”, agrega el comunicado.

“Canadá se une en una sola fuerza con el Perú en estos momentos difíciles y está coordinando el uso eficaz de la ayuda humanitaria de la mano con la Cruz Roja Peruana y Save the Children”, resaltó Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en el Perú de acuerdo al documento.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.