Canadá se ha sumado a las muestras de solidaridad internacional ante la emergencia causada por las lluvias en el país.

El gobierno de Canadá, liderado por el primer ministro Justin Trudeau, se ha sumado a las muestras de solidaridad internacional ante la emergencia causada por las lluvias y huaicos en el Perú y ha destinado $442,500 dólares canadienses (aproximadamente S/.1,066,240 soles) para responder a la situación.

A través de un comunicado, la embajada de Canadá en el Perú, detalló que del total de ese dinero, $180,000 dólares canadienses (unos S/.433,725 soles) han sido derivados a la Cruz Roja Peruana para brindar primeros auxilios, acceso a agua potable, distribuir productos de primera necesidad, entre otros, a los damnificados.

Asimismo, $262,500 dólares canadienses (aprox. S/. 632,516 soles) se han destinado a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque.

“Estos recursos serán destinados para la distribución de kits de higiene, kits escolares y kits de emergencia para los hogares, la implementación de espacios apropiados para niños en zonas de desastres, el despliegue de apoyo psicosocial y campañas en contra de la violencia infantil y la violencia de género”, agrega el comunicado.

“Canadá se une en una sola fuerza con el Perú en estos momentos difíciles y está coordinando el uso eficaz de la ayuda humanitaria de la mano con la Cruz Roja Peruana y Save the Children”, resaltó Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en el Perú de acuerdo al documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.