-- Article Top Advertisement --

Todo indica que Canadá podría ser el próximo país en sumarse al club de la marihuana legal.

Según datos del gobierno filtrados a la cadena estadounidense CBC, el ejecutivo del país se prepara para legalizar el consumo de marihuana con fecha del próximo 1 de julio de 2017.

La iniciativa podría ser anunciada (aún no hay confirmación oficial) el día 10 de abril y es el resultado de un largo informe redactado por una comisión liderada por Anne McLellan. McLellan es la antigua ministra de justicia del país, y una de las representantes del partido liberal.

-- Article Inline Advertisement --

La venta y distribución de la marihuana quedará en manos de los gobiernos locales de cada territorio canadiense, que decidirán tanto el precio como la concesión de licencias para su venta. Por otra parte, los ciudadanos canadienses que deseen cultivar plantas de cannabis para autoconsumo podrán hacerlo siempre y cuando la plantación no exceda las cuatro plantas. Con más de esa cantidad ya deberán solicitar licencia. La edad mínima para el consumo será de 18 años, aunque cada territorio podrá decidir elevar esta barrera si lo cree necesario.

La legalización de la marihuana en el país era una de las promesas electorales más polémicas del liberal Justin Trudeau, que es presidente del gobierno desde el 4 de noviembre de 2015. Su partido considera necesario regular el cultivo, venta y consumo de mariuhuana precisamente para evitar su distribución a menores de edad y matar la venta ilegal de derivados psicoactivos del cannabis. Hasta que se apruebe esta ley, sin embargo, la venta de marihuana sigue siendo ilegal. La policía de muchas grandes ciudades como Toronto y Vancouver sigue realizando redadas para capturar alijos de esta droga. Si la ley finalmente se confirma, lo seguirán haciendo por poco tiempo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.