-- Article Top Advertisement --
El gobierno de Canadá presta hoy ayuda y asistencia humanitaria a varios países caribeños afectados recientemente por los huracanes María e Irma, que dejaron un rastro de destrucción en esa área.

 

Un grupo canadiense está en Dominica para evaluar las necesidades humanitarias y analiza con el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa isla la mejor manera de apoyar al país caribeño, señala un comunicado oficial.

También las misiones diplomáticas de esta nación y los miembros de su equipo permanente de despliegue rápido en la región trabajan con autoridades locales, socios internacionales, aerolíneas y operadores turísticos para ayudar a los canadienses.

-- Article Inline Advertisement --

Activos de las Fuerzas Armadas de Canadá asisten en las operaciones humanitarias, transportan suministros desde Bridgetown (Barbados) a diversas zonas afectadas, y colaboran en los reconocimientos aéreos.

De acuerdo con la agencia gubernamental Global Affairs Canada, hasta la fecha más de seis mil ciudadanos pudieron tomar vuelos comerciales desde las zonas afectadas por el huracán María para regresar a este territorio.

En el Caribe, sobre todo en Dominica, unos 210 canadienses han solicitado asistencia, pero no existen informes de fallecidos o lesionados.

Aunque seguimos explorando todas las opciones disponibles para ayudar en la evacuación, hay lugares donde la infraestructura fue gravemente dañada y eso complica el proceso, informó la entidad.

En menos de un mes, dos poderosos huracanes pasaron por las Antillas.

María -que llegó a categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson- arrasó en Dominica, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, e Islas Turcas y Caicos.

También Irma castigó al Caribe con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora (categoría 5).

Ambos dejaron decenas de muertos, cientos de miles de damnificados, severas afectaciones al servicio eléctrico y gran cantidad de viviendas destruidas.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.