AFP | QUITO: El gobierno de Ecuador declaró en emergencia a vastas zonas de seis de las 24 provincias del país debido a una prolongada sequía que afecta al sector agrícola, informó este sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).

El organismo agregó, en un comunicado, que la medida fue decretada para las provincias de Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, y Loja, que han sido golpeadas por la falta de lluvias desde febrero pasado.

“En estas zonas, 180.000 hectáreas de arroz y maíz se han perdido mientras que (otras) 210.000 hectáreas están afectadas”, señaló.

El Ejecutivo destinará alrededor de 46 millones de dólares para enfrentar la emergencia, indicó la SNGR, y anotó que la medida “permitirá que se viabilicen mecanismos para la adquisición de equipos (…) y que se reaccione con rapidez ante la situación”.

El ministro de Agricultura, Miguel Carvajal, dijo a su vez que Ecuador dispone de suficientes reservas de arroz y que no hay razón para una especulación con la gramínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.