-- Article Top Advertisement --

AFP | QUITO: El gobierno de Ecuador declaró en emergencia a vastas zonas de seis de las 24 provincias del país debido a una prolongada sequía que afecta al sector agrícola, informó este sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).

-- Article Inline Advertisement --

El organismo agregó, en un comunicado, que la medida fue decretada para las provincias de Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, y Loja, que han sido golpeadas por la falta de lluvias desde febrero pasado.

“En estas zonas, 180.000 hectáreas de arroz y maíz se han perdido mientras que (otras) 210.000 hectáreas están afectadas”, señaló.

El Ejecutivo destinará alrededor de 46 millones de dólares para enfrentar la emergencia, indicó la SNGR, y anotó que la medida “permitirá que se viabilicen mecanismos para la adquisición de equipos (…) y que se reaccione con rapidez ante la situación”.

El ministro de Agricultura, Miguel Carvajal, dijo a su vez que Ecuador dispone de suficientes reservas de arroz y que no hay razón para una especulación con la gramínea.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.