-- Article Top Advertisement --

Buenos Aires, Argentina.- En menos de dos semanas, cuatro precandidatos presidenciales de Argentina renunciaron a la contienda ante las amplias posibilidades de reelección que las encuestas le anticipan a la presidenta Cristina Fernández. A casi seis meses de las elecciones del próximo 23 de octubre, la mandataria registra una intención de voto que va del 40 al 55 por ciento, en tanto que sus más cercanos competidores apenas si rozan el 15 por ciento. El escenario electoral es muy diferente al que había apenas en diciembre pasado, con una docena de dirigentes políticos que se disputaban las precandidaturas con la esperanza de derrotar al oficialismo. La primera postulación que se frustró fue la del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de que el mes pasado se llevaran a cabo elecciones en esa provincia patagónica con múltiples anomalías que obligaron a anular votaciones en diferentes mesas.

-- Article Inline Advertisement --

Das Neves ya había pegado miles de carteles en Buenos Aires para anunciar su campaña presidencial, pero la derrota política que obtuvo su candidato a gobernador en Chubut eliminó cualquier posibilidad de apoyo rumbo a los comicios generales de octubre.
Después siguió la pelea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido históricamente opositor al peronismo que iba a definir a su candidato en elecciones internas entre el vicepresidente Julio Cobos, el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz.
Cobos, quien ocupa el inédito rol de vicepresidente opositor a la presidenta, se enojó cuando el partido convocó a internas anticipadas y renunció a la precandidatura, al igual que Sanz, por lo que la postulación quedó en manos del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

La semana pasada, el cuarto precandidato en renunciar a las presideciales fue el socialista Fernando “Pino” Solanas, un cineasta que, ante el escaso nivel de votos que le anticipaban los sondeos, decidió postularse mejor para jefe de Gobierno de Buenos Aires. Para este mes, se espera que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, tome la misma decisión y anuncie su campaña por la reelección en la capital del país y espere a las elecciones de 2015 para aspirar a la presidencia. También durante mayo se podrían venir abajo las precandidaturas del ex presidente Eduardo Duhalde y del gobernador Alberto Rodríguez Saá, representantes del peronismo opositor a la presidenta que ya rompieron entre ellos. De esta manera, los únicos candidatos que siguen firmes en el camino hacia octubre son Ricardo Alfonsín, por la UCR y la diputada Elisa Carrió, en nombre de la Coalición Cívica, aunque sus intenciones de voto son del 15 y 10 por ciento, de forma respectiva.

Notimex
Escritor
AOL Noticias

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.