-- Article Top Advertisement --

La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, alabó hoy al régimen libio por resistir y seguir defendiendo “su dignidad y su soberanía” tras 35 días de bombardeos de Estados Unidos, la OTAN y Europa, que solo buscan, según dijo, el petróleo de ese país.

-- Article Inline Advertisement --

“Con semejante bombardeo, creo que son 35 días de bombardeo a un país, con semejante bombardeo de Estados Unidos, la OTAN, Europa, no pueden derrotar a un país como Libia. Será su pueblo que defiende su dignidad y su soberanía”, dijo el mandatario boliviano.

Las potencias “buscan ganar y ganar, saquear y saquear a la madre Tierra, destrozar y destrozar a la madre Tierra, para querer dominar a los países del mundo”, como ya demostraron al atacar al dictador iraquí Sadam Husein y ahora al líder libio Muamar Gadafi, aseguró.

“El problema es que detrás de cualquier pretexto estaban los intereses del capitalismo norteamericano y tomar los campos petroleros, los recursos naturales. Eso ahora se repite nuevamente”, agregó Morales, que recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos antes de llegar al poder en 2006.

“QUIEREN EL PETRÓLEO”
Según el líder nacionalista e indigenista, “lo que quieren el imperialismo, el capitalismo, los imperios de los distintos continentes, es apropiarse del petróleo libio”.

“¿Qué rebeldes, qué delincuentes, qué subversión?”, preguntó Morales, quien descalifica a los rebeldes libios y ha condenado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó la intervención militar ante los ataques de Gadafi a la población civil.

“El problema es que, con cualquier pretexto, mínimamente quieren aprovecharse de eso y adueñarse de los recursos naturales. Esa es la lucha histórica de los pueblos del mundo”, concluyó

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.