Los peruanos podrán votar en los próximos comicios generales del 10 de abril con su Documento Nacional de Identidad (DNI) caducos o por caducar, según dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ante la preocupación ciudadana referida al ejercicio de su derecho a voto, Reniec prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI, según la Resolución Jefatural 137-2011, dispuesta por el titular de esa entidad, Jorge Yrrivarren.

La prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio. Además, se dispuso poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la citada resolución.

En este sentido, luego del proceso electoral, se exhorta a los ciudadanos a actualizar su documento de identidad, según lo exige la ley para permitir la plena identificación de las personas con datos vigentes y que brinden la seguridad necesaria.

Los cambios de dirección domiciliaria o de otros datos del DNI ya no pueden ser tramitados al momento de la renovación de ese documento, pues el padrón electoral (registro de votantes) fue cerrado el 11 de diciembre de 2010.

Estos trámites se podrán realizar hasta después de la entrega de los resultados oficiales de las elecciones generales de 2011.

Para cualquier consulta o duda, el Reniec recordó a la ciudadanía que puede comunicarse con la línea gratuita Aló Reniec 0800-11040, que atiende de lunes a sábados de 08.30 a 17.00 horas, y en las siete agencias de Lima de lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas y los sábados de 08.30 a 17.00 horas.

Fuente:RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.