Lo recomendable es que visites diferentes bancos y preguntes acerca de sus servicios o pide a tus conocidos que te recomienden un banco. A largo plazo, tener una cuenta en banco es practicamente un paso obligado para sobrevivir en Canadá. Por ejemplo, probablemente necesites una para recibir tu salario. Deberás abrir una cuenta en el banco para poder alquilar o comprar una vivienda, pagar el gas y la electricidad, adquirir una línea telefónica y muchas otras necesidades.

La Corporación Canadiense de Seguros de Depósitos, en inglés “The Canada Deposit Insurance Corporation (CDIC)” es una corporación federal creada para proveer un seguro de depósitos y contribuir a la estabilidad del sistema financiero canadiense. En Canadá, todas las instituciones bancarias son miembros del CDIC que garantizan los depósitos de ahorro de hasta CAD$60,000 por depositante.

Una vez seleccionado cuál banco utilizar, dirígete a una de sus oficinas y explícales qué tipo de cuenta estás interesado en abrir. Debes estar preparado para presentar dos formas de identificación emitidas por el gobierno, por ejemplo:  Tarjeta Provincial de Salud (carte d’assurance maladie), Tarjeta de Seguro Social (carte d’assurance social) o pasaporte, licencia de conducir, y también prueba de la dirección donde vives (usualmente requieren una factura de algún servicio como teléfono o luz ). Algunos bancos exigen un depósito mínimo (ej. 5$) para abrir la cuenta.

Como un residente extranjero, es probable que también quieran una referencia de tu empleador/ universidad, institución educativa o el banco con quien tenías relación anteriormente.

Al escoger un banco, debes considerar qué tan lejos se encuentra del lugar donde vives/ trabajas, o qué paquete especial ofrece tu empleador-universidad que pueda bajar tus costos de operaciones bancarias. Este punto es muy importante y debes preguntarlo ya que te ayudará a ahorrar algunos dólares mensuales, simplemente teniendo un estimado de las transacciones que haces al mes.

Ya con una cuenta podrás en poco tiempo solicitar una tarjeta de crédito, que te permitirá hacer compras un poco mas grandes.

Aqui una lista de los bancos canadienses más grandes, algunos de ellos ofrecen servicios en español en sus sucursales: 

Bank of Nova Scotia: www.scotiabank.com

National Bank of Canada www.nbc.ca

Royal Bank of Canada: www.royalbank.com 

TD Canada Trust: www.tdcanada.com 

Canadian Imperial Bank of Commerce: www.cibc.com

Bank of Montreal: www.bmo.com

Todos los bancos de esta lista tienen oficinas en la mayoría de las ciudades canadienses. También hay muchos bancos regionales, uniones de crédito, y bancos internacionales como HSBC, Citibank, ING Bank, UBS, etc.

Mención especial es la Caja Desjardins (www.desjardins.com) que cuenta con muchas sucursales y cajeros automáticos, la desventaja es que al hacer cierto tipo de transacciones debes de dirigirte a la caja donde abriste tu cuenta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.