Canadá es uno de los países favoritos para nuevos inmigrantes de acuerdo a varias encuestas y uno de los que mayores facilidades ofrece.

En estas ciudades se dan las mejores condiciones para comenzar en el nuevo país.

La política migratoria de Canadá parece ser mucho más amigable que la de Estados Unidos, en donde en fechas recientes la atmosfera de ha enrarecido con actos de xenofobia.

De acuerdo con una encuesta del sitio Insider Monkey, el país de la Hoja de Maple es el mejor para nuevos inmigrantes, especialmente para aquellos con habilidades especiales, a los que ofrece incontables oportunidades.

Buenos salarios, inflación baja, buenos servicios de salud y educación hacen del país un lugar muy atractivo para comenzar una nueva vida.

Pero no todos los sitios en Canadá son fáciles para los nuevos inmigrantes, por eso el sitio MoneySense se dio a la labor de averiguar cuáles son las mejores ciudades para el nuevo inmigrante, tomando en cuanto desempleo, el costo de la renta y el porcentaje de la población que representan los inmigrantes en cada una de ellas.

Por otro lado, también existe una guía llamada Arrival Survival Canada: A Handbook for New Immigrants, (Cómo sobrevivir a tu arribo a Canadá, Una Guía para los Nuevos Inmigrantes)

Te compartimos las 10 mejores ciudades para nuevos inmigrantes en Canadá de acuerdo a MoneySense.

1. Sannich en British Columbia, tiene una población inmigrante que representa el 17.1 de sus habitantes, el 4% de índice de desempleo y rentas de 889 dólares. 

2. Delta en British Columbia tiene un 27.2 de población inmigrante, menos del 5% de índice de desempleo y rentas de 800 dólares por departamento.

3. Brossard en Quebec tiene una población inmigrante que representa un tercio del total de sus habitantes, menos del 5% de índice de desempleo y rentas promedio de 589 dólares.

 

4. Waterloo es una ciudad en la región de Ontario, en donde el desempleo es del 5% y los inmigrantes representan casi un cuarto de la población.

5. Ottawa, la capital del país de la Hoja de Maple, tiene una población inmigrante que representa el 20.6%, desempleo de 6.9 y un departamento se consigue por 890 dólares.

6. Burlington, en Ontario tiene un índice de desempleo bajo, apenas el 4.3%, los inmigrantes representan el 17.4% y un departamento lo consigues por 940 dólares.


7. Gatineau, en la provincia de Quebec, tiene departamentos por menos de 600 dólares, el desempleo es del 6.6 %, y los inmigrantes representan casi el 10% de la población, aquí se encuentra la sede canadiense de la UNAM.

8. Port Coquitlam, es otra pequeña ciudad cercana a Vancouver, en donde el desempleo es de menos del 5%, la población inmigrante representa el 27.8% y puedes encontrar un departamento por 768 dólares.

9. Port Moody es una ciudad en la zona de Vancouver, el índice de desempleo es de 5.4, la población inmigrante constituye el 28% y la renta de un departamento pequeño es de alrededor de 864 dólares.


10. Stratford, Ontario, una hermosa ciudad sobre el rio Avon, tiene un índice de desempleo de 5.3%, la población inmigrante comienza a crecer, representa el 6.2% y la renta de un departamento es de alrededor de 650 dólares.

6 Comentarios

  1. Muy interesante información. Sin duda, los bajos índices de desempleo tienen un impacto favorable en la salud mental de las personas, cuyo aspecto fundamental es tener una actividad laboral que se considere adecuada y justa. En terapia de pareja en México, hemos identificado que uno de los determinantes salud-enfermedad de las relaciones es precisamente el trabajo. En hora buena¡

  2. quisiera vivir y trabajar en canada somos un matrimonio cubano profrsional. Licenciada en Informaticaeducacion (idioma espa;ol) y electricista con 25 a;os de experiencia pero aceptamos cualquier empleo. Necesitamos informacion al respecto. Gracias

    • Puedes postular a la entrée express de Canada (Federal) o por Mon projet Quebec (provincia de Quebec) para el primero tienes que hablar inglés y para el segundo francés. Busca información en la página de inmigración canada e inmigración quebec.

      ¡Suerte!

  3. Hola buscamos como poder vivir en Canadá ,en algunas de sus ciudades ,, queremos otra calidad de vida , para nuestro hijos como podemos , imigar para Canadá con mis , 3 hijos y esposo sólo ablamos español,,
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, no tenemos ningún profesión, mis hijos son estudiantes,, pero podríamos trabajar en la que se pueda ,

    Gracias

  4. Hola alguien podrá informarme de componemos emigrar a Canadá o es muy difícil hacerlo somos una familia de 4 mis hijos son estudiantes y nosotros podemos trabajar en lo que sea… Espero su respuesta muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here