-- Article Top Advertisement --

Montreal Impact volvió a imponer su ley ante Columbus Crew –ya le había ganado dos veces en la temporada regular- y se llevó el partido de ida de esta serie semifinal dentro de la Conferencia Este por 2-1.

-- Article Inline Advertisement --

Patrice Bernier y Johan Venegas anotaron para el club canadiense, mientras que Federico Higuaín había abierto la cuenta para la visita.

El primer tiempo de la que en teoría es la más equilibrada de las series de Playoffs de este año presentó a un Columbus Crew aplicado y con un objetivo claro. Mediante la posesión el club de Ohio buscó minimizar las opciones de Montreal. El equipo amarillo, al controlar el balón, restó opciones de generar ataques explosivos o faltas próximas al arco defendido por Steve Clark.

Si bien en gran medida el visitante cumplió con su cometido, el Impact sabe jugar sin la pelota y se siente bastante cómodo cuando se predispone para atacar con contragolpes. En medio de esa dinámica el omnipresente Didier Drogba pudo haber abierto la cuenta en el minuto 14, pero el árbitro Chris Penso anuló el gol del marfileño por una aparente falta del delantero sobre el central Michael Parkhurst.

La mitad del campo mostró una interesante lucha de poder y disposición táctica. Mientras el Crew planteó control y circulación rápida a través de Tony Tchani y Wil Trapp, el local realizó una destacable tarea de contención y salida mediante el cada vez más eficiente trío integrado por Patrice Bernier, Marco Donadel y Nigel Reo-Coker.

La verticalidad del juego de Columbus Crew terminó por abrir el marcador. A los 32 minutos de juego, en un ataque del Crew, Drogba realizó un mal rechazo de cabeza en el área de Montreal y dejó servida una oportunidad de gol que Higuaín no desaprovechó. ‘La Pandilla’ se puso en ventaja cuando contaba con diez futbolistas sobre el terreno de juego, luego de que el árbitro obligase a Gastón Sauro a cambiar su camiseta, que presentaba algunas manchas de sangre.

Poco duró la euforia de la victoria parcial para los dirigidos por Gregg Berhalter. En el 36’ el capitán Patrice Bernier -que días atrás había anotado frente a Toronto FC en la primera ronda de la postemporada- consiguió el empate con un cabezazo limpio y bien dirigido, luego de un lanzamiento de esquina desde la derecha por Donadel.

El inicio de la segunda parte replicó el final de los primeros 45 minutos, en los que Drogba se quejó de manera muy evidente por el pretendido juego al límite de las reglas de la defensa del Crew sobre los atacantes del cuadro de la camiseta azul. Sauro quedó marcado con una tarjeta amarilla que, desde ese momento, condicionó su labor en la última línea de la visita.

Al promediar el complemento al equipo de Mauro Biello parecía pesarle la seguidilla de partidos de la última semana. Particularmente en la defensa, donde el belga Laurent Ciman tuvo que desdoblarse en más de una ocasión para disimular algunos errores de sus compañeros.

Sin embargo, Montreal nunca dejó de buscar ser el protagonista del partido. Drogba e Ignacio Piatti no dejaron de generar ocasiones de gol cada vez que contaron con algo de espacio. Hasta que en el 77’ Parkhurst cometió un grosero fallo en la salida de Columbus ante Johan Venegas. El atacante costarricense huyó con la pelota y la clavó en el fondo de la portería custodiada por Clark.

Gol de Columbus Crew: 0-1

  

Gol del Impact de Montreal: Bernier 1-1

 

 

Gol del Impact de Montreal: Venegas. 2-1

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.