Situado en uno de los más bellos edificios de Montreal, el Museo du Costume et du Textile du Québec, única institución enteramente consagrada a la moda, a los trajes y a los textiles, dará la gran bienvenida al público el próximo 19 de Abril en el Mercado Bonsecours.

Fuertemente  reconocida  desde  su  fundación  en  Saint-Lambert  en  1979,  El  Museo  du costume et du textiles de Québec, continua con su misión en un nuevo espacio situado en 363 la calle de la Commune Este.

Con más de 7,000 objetos, sus colecciones han sido de indudable referencia sobre la historia de los trajes y textiles de Québec. Dinámico y creativo, el Museo desea ser un laboratorio de reflexiones de la moda, del vestuario y de los textiles a través de  la expresión artística.

Exposición Tapis Rouge: La moda en Museo, del 19 de abril al 6 de octubre de 2013.


Tapis  Rouge: La moda en el museo, es la primera exposición que tendrá lugar en nuestro nuevo espacio del Museo du Costume et du Textile de Québec, en 363, calle de la Commune Este.

Gracias a la iniciativa de la directora general, Suzanne Chabot, esta exposición mostrará en escena piezas insignias de colecciones y creaciones realizadas por diseñadores montrealeses contemporáneos.

Un  verdadero  homenaje a la moda, en el cual los visitantes  podrán  disfrutar en medio  de grandes nombres de diseñadorestales como Schiaparelli, Jean Patou, Thierry Mugler, Arnold Scaasi y Christian Dior. Entre las creaciones de diseñadores invitados figuran Christian Chenail, Valerie Dumaine, Joseph Helmer, Jocelyn Picard, Marie St-Pierre, Tavan y Mitto.

El Museo les da la bienvenida a los apasionados de la moda e invita a los curiosos a dejarse encantar por la sensualidad de sus materiales y cortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.