Del 4 al 8 de marzo durante las vacaciones de primavera (Relâche scolaire) tendremos un esperado encuentro internacional dedicado a las artes del títere: La 15ª edición del Festival de Casteliers

En este año de aniversario, el Festival de Casteliers dará la bienvenida a prestigiosas compañías de China (reemplazadas por la proyección debido al coronavirus), Finlandia, Bélgica, Grecia, Francia, Reino Unido, México, así como titiriteros de Vancouver y Quebec.

En la programación habrán espectáculos para adultos, niños, adolescentes, muchas obras aclamadas, así como nuevas creaciones para descubrir.

También una noche de cortometrajes y otra de cortometrajes animados en stop motion.

Algunos espectáculos en breve:

  • Proyección de Mulan (China) en la pantalla grande de la grabación de video del espectáculo que, combinando sombras chinas y grandiosas proyecciones animadas, ofrece un fresco notable con las cualidades cinematográficas del espectáculo (la llegada de los titiriteros fue cancelada debido al virus Corona) 4 y 5 March Théâtre Outremont / Para todos.
  • Girafe (Grecia) Una alcancía jirafa va de mano en mano y cobra vida en la mente de sus diferentes dueños.
    5, 6, 7 de marzo, Petit Outremont / Para todos, a partir de 5 años
  • Le Piano à voile (Teatro UBUS, Ciudad de Quebec) Una verdadera oda a la compasión, el espectáculo cuenta la historia de un pianista cuya música de repente se calló. / Para todos, 7 años + 5,6,7 de marzo (5 actuaciones) En un autobús escolar estacionado.
  • Occa de l’anima (Montreal-México) Tres mujeres, de tres generaciones, viven en un castillo del fin del mundo. Una canción canta, un pájaro la acompaña y le robará el corazón, inspirada en particular por Endgame de Samuel Beckett
    5 y 6 de marzo, Agora Hydro-Québec / Adult, 15 años y +

  • Terres invisibles (Finlandia) Tierras invisibles cuestiona el tratamiento mediático actual del drama de los migrantes. De gira por primera vez en Canadá. 5, 6, 7 de marzo, International House of Puppetry / Adultos y adolescentes de 13 años en adelante / figuritas en miniatura, objetos y video
  • Anywhere (Francia) Inspirado por Edipo en el camino a Henry Bauchau, este magnífico poema visual invita al espectador a experimentar la metamorfosis interna de un personaje mítico a través de los diferentes estados del elemento Agua. Edipo, una marioneta de hielo, se convierte gradualmente en agua y desaparece en la niebla. Su hija, Antígona, asiste a su desaparición. El espectáculo se presenta por primera vez en América, en Montreal y en Nueva York. Adultos y adolescentes a partir de 12 años. Théâtre Aux Écuries, 7 y 8 de marzo (VEA LA FOTO DE LA MARIQUITA DE HIELO EN ADJUNTO)
  • CABAN (Bélgica) Una acogedora zona de juegos, amueblada con hábitats imaginarios como un nido, un túnel con mangas, un bosque de bambú … Las formas y los materiales despiertan la imaginación y el gusto por explorar a los niños pequeños. De 3 meses a 3 años. Le Gesù, 6 y 7 de marzo.
  • High Water (Vancouver) Todo comienza con un acuario vacío de 190 litros. El agua sube y los objetos entran en escena: algunos flotan, otros se hunden, se disuelven y desaparecen. El pequeño mundo así creado sufre una sucesión de fuertes eventos dramáticos, situaciones peligrosas, rescates o abandonos. Esta es una epopeya histórica sobre la historia de las civilizaciones renovadas por un titiritero y truco y trato. Para todos, a partir de 5 años. OBORO, 6 y 7 de marzo.
  • Kazu dans la nuit (Francia) Inspirado por el realismo mágico y la micro ficción, dos corrientes literarias de América del Sur, Juan Pérez Escala nos lleva a su estudio y nos cuenta sobre su Kazus, mezclas de poesía visual, títere y musical. . Para todos, a partir de 8 años. Auditorio de la escuela Paul-Gérin-Lajoie-d’Outremont, 7 y 8 de marzo.
  • LoveStar (Quebec) En esta increíble distopía, dos jóvenes amantes lucharán contra lo absurdo de un sistema que ha perdido a toda la humanidad. Esta última creación de Théâtre Incliné, en coproducción con el Théâtre de la Petite Marée, es un teatro visual inspirado libremente en la novela islandesa de Andri Snær Magnason. Teatro Outremont, 8 de marzo, 3 p.m.

Para más detalles aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.