Desde su creación en 1955, la ciudad de Quebec, es la capital mundial de la nieve. Este 2014, reactiva una vez más una tradición que remonta a los orígenes de Nueva Francia: el Carnaval.

La programación del Carnaval se enriquece de un invierno a otro. Con los años, se han añadido a las actividades populares, como los deportes invernales, otras actividades procedentes del modo de vida folclórico quebequense, como las carreras en canoa sobre el hielo o en trineos de perros.

Actualmente, el Carnaval de Quebec es el mayor carnaval invernal del mundo y el tercero entre los grandes festivales, tras los célebres carnavales de Río y de Nueva Orleáns. Entre las actividades y atracciones que el Carnaval de Quebec ofrece están los baños de nieve, desfiles, descenso sobre nieve, personajes hinchables gigantes, espectáculos, esculturas de nieve, paseos en carreta, casas de hielo y patinaje.

Del 31 de enero al 16 de febrero de 2014 la capital de Quebec vibrará al ritmo del Carnaval. ¡Viva el carnaval!

Todos los detalles: http://carnaval.qc.ca/

Este año se desea batir un record para la ciudad de Quebec y realizar la más grande batalla de bolas de nieve. Actualmente, es la ciudad de Seatle que posee el record y Quebec para reafirmar su prestigio de la capital de la nieve desea batir ese record.

Este evento único se organiza el sábado 1 de febrero, en Plaines d’Abraham, detrás del parque Jeanne D’Arc!

12h-16h: Construcción del fuerte

16h: La batalla de bolas de nieve 

ADVERTENCIA: 16+ años. Gafas y casco obligatorio.

“La guerra, la guerra no es una razón para salir lastimado.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.