Un evento de otoño brilla intensamente en tres jardines culturales del Jardín Botánico: Jardines de Luz.

Mucho más que un curso iluminado, el evento insignia del otoño es una auténtica puerta de entrada a tres culturas fascinantes e inspiradoras. El Jardín de China presenta sus linternas tradicionales y cuenta a los visitantes una fabulosa historia de pesca. El Jardín de las Primeras Naciones ofrece una experiencia multimedia que destaca el árbol sagrado, un álamo gigante, símbolo del Círculo de la Vida. En cuanto al Jardín Japonés, se ilumina para un descanso contemplativo inspirado en las estaciones.

Jardín de China
El Jardín de China rinde homenaje a estos chinos que viven junto al agua, en armonía con un poderoso e impredecible “hábitat”. Al anochecer, las linternas te cuentan una fabulosa historia de pesca en la más pura tradición china, donde aparece un pez gigantesco. Esta bestia mítica con una cabeza y diez cuerpos se transformará, para escapar de los pescadores, en forma de … pájaro.

En los tres pabellones del Jardín, la exposición Terre de Chine le permite conocer a tres familias campesinas chinas que viven al ritmo de la tierra. Ingrese a su vida diaria y aprenda sobre muchos aspectos de la vida en China.

Jardín de las Primeras Naciones
El Jardín de las Primeras Naciones ilumina el árbol sagrado. El álamo gigante estará cubierto con diferentes tonos que encarnan el Círculo de la Vida y las transformaciones perpetuas de la naturaleza. Una banda sonora evocará los latidos del corazón de la Madre Tierra. Irá acompañado de una proyección de fuego, un símbolo de comunicación entre la tierra y las fuerzas celestiales.

Los sábados por la noche serán una oportunidad para escuchar las historias y leyendas de los narradores aborígenes que tienen carta blanca para presentar al público la riqueza de sus tradiciones orales en torno al fuego. También será posible ver dieciséis cortos de todo Canadá, gracias a Vélo Paradiso y Wapikoni Mobile. Estas películas tienen que ver con el lenguaje de los enlaces y el territorio.

Jardín japonés
En Japón, se le da gran importancia al ciclo de las estaciones, y uno se toma el tiempo de admirar los cambios sutiles o espectaculares que ocurren en la naturaleza. Este otoño, descubra el jardín japonés por la noche, mientras que una iluminación suave revela los colores y las texturas de las plantas, enfatiza la elegancia de los pabellones y la armonía del lugar. Establezca su ritmo al ritmo de las diferentes pinturas que se suceden en este tranquilo jardín, donde el otoño se instala lentamente … y disfrute el momento.

Los viernes y sábados por la noche, los músicos inculcarán un ambiente muy especial en el pabellón del Jardín, mientras podrá descubrir algunos objetos de los japoneses diarios. Experimente el kotatsu (mesa caliente), muy popular entre los japoneses a medida que se acerca la temporada de frío.

 

Musée

4101, rue Sherbrooke Est
Montréal, QC Canada
H1X 2B2 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.