-- Article Top Advertisement --
Air Canada deberá pagar US$15.700 a una pareja francófona y enviarle una carta de disculpas por “violar sus derechos lingüísticos”.

Air Canada: la multa de US$15.700 que la aerolínea tendrá que pagar a una pareja por no utilizar el francés tanto como el inglés

La pareja formada por Michel y Lynda Thibodeau presentaron una demanda reclamando que durantelas señalizaciones de un avión que realizaba un vuelo doméstico estaban solo en inglés o que las que estaban en francés ocupaban un papel secundario.

-- Article Inline Advertisement --

Ante lo cual, la jueza Martine St-Louis de la Corte Federal —un tribunal menor de jurisdicción nacional— determinó el jueves pasado que la compañía había violado las leyes bilingües de Canadá.

No era la primera vez que los Thibodeau presentaban una reclamación contra Air Canada. Solo en 2016 interpusieron 22 y una de las presentadas en 2014 llegó hasta el Tribunal Supremo, que la terminó desestimando.

Una de sus reclamaciones fue que la instrucción grabada en las hebillas de los cinturones de seguridad para soltarlas estaba solo en inglés (lift, levantar) y que en los carteles que indicaban la salida el término en inglés (exit) estaba escrito en letras más grandes que en francés (sortie).

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.