El festival canadiense del tulipán es una celebración de amistad internacional, nacida de la donación de 100.000 bulbos de tulipán que hizo la princesa Juliana de los Países Bajos en 1945 a Ottawa, capital de Canadá, en agradecimiento a que Ottawa había dado refugio a su familia en el exilio durante la Segunda guerra Mundial y al papel desempeñado por las tropas canadienses en la liberación de los Países Bajos al final de esta guerra.

El festival canadiense del tulipán también celebra el regreso de la floración de primavera en lugares públicos de la región capital de Canadá con maâs de un millón de tulipanes de 50 variedades. La concentración más alta de tulipanes se encuentra en las montañas del Parque comisarios, en el lago Dow, que cuentan 300 000. La Comisión de capital nacional (NCC) gestiona más de 100 camas de tulipanes en 30 sitios diferentes.

Puede vivir la fiesta en varios lugares de la ciudad.

El festival canadiense del tulipán es el más grande de su tipo en el mundo. Atrae anualmente alrededor de 600 000 visitantes. Esto surgió a la sugerencia de el fotógrafo de renombre mundial Malak Karsh. El primer festival canadiense del tulipán se llevó a cabo en 1953 bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Ottawa. Karsh es considerado el fundador del festival y sus fotografías han inmortalizado los tulipanes.

Durante su exilio en Canadá, la princesa Juliana dió a luz a una hija, la Princesa Margarita. Para marcar el nacimiento de la nueva princesa, la bandera holandesa fue izada en lo alto de la torre de la paz. Esta es la única vez que una bandera extranjera voló por encima de los edificios del Parlamento de Canadá.

Con los años, los tulipanes de Ottawa se han convertido en un símbolo de paz, de libertad y amistad internacional. Cada año, la familia real holandesa y la Asociación Holandesa de productores envían 10.000 bulbos de tulipán a Ottawa.

En 2001, la CCN ha dedicado una cama de tulipanes al fotógrafo Malak Karsh. Esta cama de tulipanes se situa en una orilla del río Ottawa, cerca del Museo Canadiense de la historia, se sembró con los tulipanes favoritos de Karsh: Impresión rosada y ‘Apeldoorn dorado’. La novedad de este año, el Pabellón de Aberdeen en Lansdowne, sitio en que se encuentra el primer festival jardín del tulipán de interior, que mide 60 x 30 pies, este hermoso jardín contará con diferentes tipos de tulipanes. Lansdowne y el Pabellón de Aberdeen también servirá como el principal lugar de concierto para el festival del tulipán 2016, así como el sitio para los fuegos artificiales de apertura del 12 de mayo 2016.

Una forma cómoda de ir a todos los principales lugares de espectáculo es para tomar el transporte Tulip Express. Comenzando desde el otro lado de la calle del hotel Lord Elgin (100 Elgin Street), el servicio de transporte va a Lansdowne y al Parque des Comisarios Del lago Dow. El servicio de transporte cuesta $ 2 dólares canadienses por persona.

NO TE PIERDAS, la oportunidad de visitar el festival de Tulipanes del 12 al 23 Mayo.

Website del evento oficial: tulipfestival.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.