Escrita y dirigida por la cineasta de origen uruguayo Katherine Jerkovic e íntegramente filmada en Uruguay, Las Rutas en febrero se estrenó en el festival internacional de cine de Toronto, donde recibió el premio a la mejor ópera prima. Luego de una exitosa trayectoria en festivales internacionales, que le ha valido el reconocimiento de la crítica y la obtención de otros premios, esta conmovedora película canado-uruguaya se estrena en Montreal el 8 de febrero, en cinema du Parc.

Las críticas que ha recibido Las Rutas en febrero elogian su trama emotiva y su bellísimo tratamiento visual. Se ha subrayado que la película es sutil, delicada, contemporánea y atemporal.

Las Rutas en febrero nos transporta a un pequeño pueblo uruguayo, donde la joven Sara, quien creció en Montreal, llega luego de muchos años para reencontarse con su abuela paterna. Aunque Sara y Doña Magda se encuentren en momentos opuestos de sus vidas, el duelo compartido se convierte en el pulso vital que las une. Dotada de humor y ternura, la película nos invita a ser testigos de un reencuentro afectivo del que ambos personajes salen transformados. Las Rutas en febrero es también una reflexión poética sobre la noción de patria, la experiencia migratoria, como así también una mirada acerca de lo que implica asumir un proyecto de vida.

Desde su presentación, la película ha conquistado a un público muy variado. ¡No se la pierdan! La producción ofrece entradas gratis para la proyección del domingo 10 de febrero a las 16:30 hs.  Para esto, solamente deben poner un Like en la página Facebook https://www.facebook.com/Routes.film y mandarnos su nombre y el de su acompañante por email a : [email protected]

Las 10 primeras personas en hacer esto recibirán un par de entradas gratis.

“Katherine Jerkovic’s feature debut about a young Canadian visiting her grandmother in a small village in Uruguay is delicate, intimate and thoughtfully realized […] Jerkovic is a gifted, intuitive storyteller” (NOW Toronto, Norman Wilner)

“C’est le choix audacieux de Katherine Jerkovic, qui préfère explorer avec parcimonie mais profondeur le besoin taiseux de celui qui, malgré l’éloignement, ne peut envisager sa (re)construction sans réconciliation » (Ciné-bulles, Ambre Sachet)

Sitio web oficial: www.lesroutesenfevrier.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.