La posibilidad de iniciar una nueva vida en otro país, aprender otro idioma, procrear una familia, hacer amigos, conocer otra cultura, suena todo muy fascinante y lo es, pero en el camino muchas cosas pasan y la gran aventura de nuestra vida no siempre esta plena de gratos momentos.

Solo hay que mirar atrás y recordar al primer médico de familia, la lucha que aún no termina por aprender francés, los días que te levantas con nostalgia porque soñaste con tu madre o con tu mejor amigo, o los días que tu pedazo de cielo (hijo) se negaba rotundamente a ir a la escuela.

Nunca vamos a olvidar la búsqueda de trabajo y los variados formatos de CVs en donde ofrecíamos casi todo a cambio de un salario. Muchos han dejado atrás estos días de lucha y ya encontraron el lugar al que pertenecen en esta nueva vida.

Otros estamos en ese proceso y hay quienes apenas comienzan y están en este momento haciendo compras en Ikea, ubicándose en un 2 ½ o 4 ½. Pero algo nos une a todos, es un sentimiento, una necesidad, es una combinación de las dos cosas, es saber que no estamos solos en este viaje.

Esta es la razón de ser del Blog, compartir las vivencias que nos unen, hacerlos cómplices de mis historias que seguramente son también las suyas, escribir juntos las anécdotas divertidas, las tristes y por supuesto las de éxito. Porque todo es posible en Montreal y como dice un amigo: ça va venir!  a su momento.

En lo personal no puedo sentirme mas que agradecida y contenta de reinventarme en esta ciudad. Después de un año no logro salir del embrujo que me produce su idioma, sus parques, sus bibliotecas, sus escuelas.

Al igual que todos me ha tocado dejar de lado muchas cosas, pero hoy mi felicidad es completa, con la presentación del Blog, tengo la oportunidad de seguir ligada al mejor oficio del mundo. El de contar historias.

No olvides en dejar tus comentarios, apreciaciones, experiencias y sugerirnos temas.

2 Comentarios

  1. Hola Karen, de repente me puedes ayudar. YO vivo en Calgary por 10 años y ahora que el mercado se vino abajo comence a buscar en otras ciudades y por allí ya casi me ha salido un trabajo en mi carrera en Montreal. NO me han pedido Frances y yo hablo como para sobrevivir (como mi ingles de hace 10 años). Unos amigos me han dicho que hay discriminación en MOntreal si no puedes hablar francés bien. Que tanto es verdad?

  2. Si te ha salido trabajo sin saber el francés, es síntoma de que no se discrimina. Tus amigos al parecer no son objetivos, no se puede juzgar a una ciudad por algunas experiencias de discriminación. En la vida, te puedes encontrar con personas sin educación que suelen discriminar. Lo más importante, es que aprendas el francés si vienes aquí, te discriminen o no, no tienes nada que perder ¿No lo crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here