¿Tu perro no te hace caso? Entonces es hora de tener un perro robot
Un perro con más tecnología que pelos, que te puede acompañar a correr y llevarte el agua.
Por: Nahuel Leto

El robot con forma de perro puede acompañarte a todos lados, ayudarte con los paquetes de las compras, o llevarte el agua o alguna otra cosa mientras te acompaña a correr.

La compañía de tecnología china Unitree Robotics anunció la salida al mercado de su nuevo perro-robot “acompañante” llamado Unitree Go1.

El modelo diseñado por Unitree Robotics tan solo costará USD 2.700. un precio muy por debajo del de Boston Dynamics, que cuesta unos USD 74.500 y que es su principal competidor.

¿Qué puede hacer Unitree Go1?
Unitree Go1 tiene capacidades para caminar de forma autónoma. Para ello reconoce el entorno en el que se encuentra para esquivar objetos y puede reaccionar rápidamente a imprevistos u obstáculos. Además al soltarlo desde una altura consigue caer y mantenerse en pie.

Un perro muy tecnológico
Tiene integrado diferentes tipos de sensores y cuenta con una cámara integrada que le permite transmitir imágenes en resolución HD a un smartphone. Con esta misma cámara también puede fijar un objetivo para perseguirlo allá donde vaya. Pero no hay de que preocuparse si un Unitree A1 comienza a seguirte, su velocidad máxima es de 11,8 km/h, a paso aligerado un humano va más rápido.

 

Características adicionales
Unitree Go1 también puede llevar cargas de hasta 5 kg a sus espaldas según el fabricante. Según el uso que se le den su autonomía variará entre una hora y dos horas y media.  

Su tamaño, mide 30 centímetros de ancho y 62 centímetros de largo, con un peso de algo más de 6 kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.