-- Article Top Advertisement --

Durante 10 años, las políticas públicas alejaron a los menores canadienses de las clases de educación sexual, según relata Charlie, coordinador del proyecto “Sentidos” en Heads and Hands, una organización civil  fundada en 1970, que se encarga de velar por la salud física y mental de la comunidad joven.

El coordinador del citado programa dice que este tipo de información se sustituyó por las clases de “formación personal y social”; sin embargo, estas se centraban más en el desarrollo de habilidades personales y sociales.

“Creo que 10 años sin educación sexual han sido muy perjudiciales y se muestra en las estadísticas, las tasas de contagio por enfermedades de transmisión sexual son más altas que nunca”, dice el joven trabajador social.

-- Article Inline Advertisement --

Es importante destacar que, durante recientes fechas, el bienestar sexual y emocional de los jóvenes ha cobrado prioridad en la agenda pública de diversas naciones, ello ante el creciente número de adolescentes embarazadas y contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (its)

De esta manera, para Charlie es importante que los jóvenes se sientan en confianza de platicar con otros jóvenes, no recibir esta información como una cátedra, sino que puedan dialogar con un igual, por eso, los 20 educadores sexuales que capacita anualmente van de los 18 a los 25 años de edad.

El programa que coordina, “Sentidos” tiene 10 años, justo cuando los programas de educación sexual salieron de las escuelas y la institución vio la necesidad de continuar brindando esta información a los jóvenes.

Charlie cree que los jóvenes de hoy, pese a la gran cantidad de información que tienen con el internet, hay una gran ausencia de la misma, ya que la sexualidad también se trata de desarrollar habilidades de negociación y que los chicos y chicas aprendan que quieren y qué no.

Actualmente, después de la ausencia de educación sexual en las aulas, el gobierno decidió instaurar un programa piloto, con el cual los jóvenes podrán reforzar esta importante área de su ser y tener información útil que les permita formar su propio criterio y tomar las mejores decisiones para su salud física y emocional.

Es así que, si estás interesadx en recibir capacitación para convertirte en una o un educador sexual y dar talleres con Heads and Hands en las escuelas, pueden contactar a Charlie al mail:  [email protected]

——

En Heads and Hands los jóvenes menores de 25 años pueden recibir atención gratuita, la cual incluye: asistencia legal, asesoramiento social para parejas, programa para padres jóvenes, cuidado de niños y otros temas sociales como autoestima, imagen corporal y límites

Además, atiende a personas sin seguro médico, de hecho el 25 % de los pacientes carecen de este beneficio, según explicó el coordinador del proyecto “Sentidos”

Página web: headandhands.ca

Aquí un video para que conozcas más de Head and Hands, que tiene diversos programas, además de “Sentidos”.

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.