-- Article Top Advertisement --

El abuso sexual de niños y niñas no se da únicamente en los llamados países del tercer mundo, sino en toda la orbe. De hecho, una reciente investigación publicada por Early Childhood Observatory, en colaboración con el instituto de las estadísticas en Québec, reportó que esta problemática se incrementó  un 27% en la provincia durante los últimos 10 años.

El documento explica que a diario miles de infantes menores de 5 años son afectados, y no solo físicamente, sino también emocionalmente. Ante este panorama, es importante saber que existen instituciones a las cuales acudir para solicitar apoyo.

-- Article Inline Advertisement --

Principalmente, los centros se encuentran en los hospitales y atienden las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, también hay instituciones sin fines de lucro que ofrecen asesoría legal, social, psicológica y a las cuales es posible ir por consultas por cualquier tipo de emergencia relativa.

Aquí algunas:

Movimiento contra la violencia y el incesto

  • Tel: 278 9383
  • email: mcvi@contreleviol.org
  • Idiomas: francés, español y creole

Head and hands

  • 4812336
  • 5833, Sherbrooke West, Montreal
  • email: info@headhands.com
  • Idioma: inglés
  • Tel: 514-935-6196
  • 4515, rue Ste-Catherine O. Montréal (Québec) H3Z 1R9

Teléfono para ayuda a niños

Ante el nada alentador panorama, es necesario saber que este tipo de violencia no solo se trata de una penetración anal o vaginal, sino que se produce cuando una persona utiliza su poder sobre un niño o joven y lo involucra en un acto sexual de cualquier índole.

El abuso sexual incluye manoseo, estimulación genital, masturbación mutua, sexo oral, utilizando los dedos, el pene u objetos para la penetración vaginal/anal, lenguaje sexual inapropiado, acoso sexual, voyeurismo, exhibicionismo y exposición o participación de un niño en actos de pornografía o prostitución.

Cuando existe una denuncia de abuso sexual, es responsabilidad del asistente social de protección infantil realizar una investigación para garantizar la seguridad y protección del niño.

-- Article bottom Advertisement --

2 Comentarios

  1. Que interesante artículo . Es bueno conocer por salud, los lugares de ayuda en donde uno debe recurrir en Quebec; cuando ocurren estos actos de abuso de toda índole contra menores .

  2. […] Durante los últimos 10 años, las enfermedades de transmisión sexual en Quebec se han incrementad…. Así, el gobierno ha tomado cartas en el asunto, con este nuevo plan educativo y otras actividades, no solo en Quebec, sino fuera del país incluso, Canadá ha mandado ayuda a gobiernos centroamericanos para reducir el número de embarazos no deseados en adolescentes. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.