Home Blog El blog de Nico en Canadá ¿Ya conoces el cine de políticas en Concordia? #Montreality

¿Ya conoces el cine de políticas en Concordia? #Montreality

3044

Recientemente, se presentó en la universidad de Concordia #MTL ,  el documental “Recuperando el Paraíso”. La cinta  mexicana retrata el conflicto armado en la ciudad de Michoacán y la importancia de estrechar lazos en comunidad para hacer frente a la violencia.

Tras una serie de asesinatos y torturas  de civiles , y poca respuesta del gobierno, los ciudadanos decidieron levantarse en armas. En el 2009, los indígenas nahuas del municipio de Ostula formaron la llamada policía comunitaria.

La fuerza civil logró expulsar  al crimen organizado de la Sierra—Costa de Michoacán. Los habitantes de Ostula se mantuvieron unidos y en pie para hacer frente a los narcotraficantes y empresarios corruptos por cuenta propia.

Así, el documental, realizado por José Arteaga y Rafael Camacho, ilustra cómo la unión entre los habitantes del poblado, hizo posible que estos pudieran recuperar un poco de la tranquilidad perdida en sus tierras.

Para algunos especialistas, el sentido de comunidad implica una cercanía y empatía con el otro. Es así que, es importante participar de las actividades que se generen en la zona donde vives.

Saber vivir en comunidad es imprescindible para el desarrollo personal y la convivencia en armonía. De ahí, que participar en actividades con vecinos, otros padres de familia, amigos o conocidos sea la fuente de la vida diaria en la que todos nos apoyamos para estrechar relaciones.  

Si eres nuevo en la ciudad, o simplemente te sientes un poco alejado de las actividades  que se gestan en #MTL, te dejo la cartelera de la primera quincena de noviembre en el cine de ciencias políticas de la universidad de Concordia #Montreality

La entrada al cinema, ubicado en 1455 de Maisonneuvew cuarto h-110, es gratuita.

Stelle Polaris ulloriarsuaq/ Alemania

lunes 6, 7pm

Birth of family/ Canadá

Viernes 10, 7pm

Nowhere to hide/ Suecia-Noruega

Lunes 13, 7pm

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.