Quebec ocupa el 10mo lugar entre los destinos más populares en el mundo, detrás de ciudades como Siena y Roma en Italia, y Viena en Austria, según los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.
Unos 80 000 lectores de la revista americana, eligieron las ciudades de acuerdo a criterios precisos, cada uno evaluado sobre 100 puntos. Estos tuvieron que dar su apreciación con respecto a la calidad de acogida, el ambiente, la cultura, el alojamiento, la comida y las compras.
En su página web, la publicación menciona el encanto antiguo de Quebec, su impresionante patrimonio histórico y sus grandes centros comerciales. De acuerdo a los lectores, Quebec es una “joya” donde se come bien y se disfruta del trabajo artesanal. Desde siempre, la ciudad ha sido vista como un pedazo de Europa en suelo americano. También se hace mención de su carácter romántico y pintoresco que se siente tanto al caminar por la ciudad, como en una excursión en bicicleta.
Quebec obtuvo sus más altas calificaciones en cultura y ambiente, recibiendo 90,5% y 88,6%, respectivamente, en cada uno. Igualmente recibió el 84,4% en gastronomía, el 81,3% en alojamiento, el 79% en la acogida y el 70,2% en las compras.
Es importante tener en cuenta que sólo el 2% de la puntuación total separan Quebec de la primera ciudad en el ranking, San Miguel de Allende, en México.