Por fin estamos empezando a disfrutar del buen tiempo que hace afuera. Los jóvenes están a punto de terminar su semestre escolar y finalmente podemos pensar en divertirnos, relajar, salir con amigos, etc… ¿Y qué mejor ocasión para hacer todo eso a la vez, sin estrés, que aprovechando el momento en una terraza? Montreal es una ciudad llena de bares, de restaurantes y de cafés que abren sus terrazas al empezar los días de calor. Que se trate de comer con amigos, de beber algo o de una salida romántica, en Montreal todos pueden encontrar una terraza que les satisfaga. Les ofrezco aquí mis sugerencias para este verano.

Terrazas – bares

Le Saint-Sulpice

Este bar, ya muy bien conocido por los montrealenses, tiene una inmensa terraza situada detrás del bar. Grande, en un patio lleno de árboles, al lado de la parada Berri-Uqam y en pleno Quartier latin, es el lugar ideal para ir a tomar una cerveza con amigos en una tarde de verano.

Sky Pub Club

Situado en pleno barrio gay de Montreal, este bar es muy famoso, tanto por ser el más grande club gay en Canadá que por su inmensa terraza con piscina y jacuzzi sobre el techo del edificio, ofreciendo así sol, calor, y una hermosa vista a sus clientes.

Auprès de Ma Blonde

A unos minutos de la parada Sherbrooke y situado en el barrio tan vivo y agradable que es el Plateau Mont-Royal, me encanta disfrutar de la vida urbana y de la agitación de la calle St-Denis tomando una cerveza allá. Este bar también ofrece buena comida de tendencia mediterránea bastante barata. Su terraza siempre es una de las primeras en abrir cada año, dado que está expuesta al sol hasta el fin de la tarde. Un lugar relajante y agradable en cualquier día.

Terrazas – restaurantes

Pizzédélic Mont-Royal

Una pizzería simple y sin pretensión, en una calle vibrante de vida y de acción. Pizzédélic Mont-Royal ofrece un exhaustivo menú de pizzas, desde la más tradicional hasta la más original. ¡Disfruten de la terraza situada directamente en la calle Mont-Royal y prueben su sangría barata y divina!

Rockaberry St-Denis

Aunque este lugar es quizás más un café que un restaurante, lo pongo aquí porque lo que hace de este «restaurante» un must del verano es tanto su terraza muy grande – en plena calle St-Denis otra vez- que sus pasteles. ¡Ay, los pasteles de Rockaberry! Hay de todo, para todos. ¡Prueben un trozo de los numerosos pasteles que se ofrecen con un buen café, y les juro que se enamorarán!

Le Jardin de Panos

Con su terraza muy grande y hermosa, este restaurante griego es el mejor que he probado. Los precios son accesibles y, que sea para cenar o solamente para probar una de sus deliciosas entradas, les aseguro que vale la pena ir al Jardin de Panos para disfrutar de la terraza, de tendencia muy mediterránea con sus decenas de flores, de plantas y de árboles en un patio detrás del restaurante. ¡Una experiencia muy agradable y un pequeño viaje a Grecia les espera allá!

Por supuesto, en Montreal hay muchas otras terrazas que valdría la pena mencionar, pero quise darles aquí un anticipo de lo que pueden encontrar en Montreal. Entonces, ¿por qué no experimentar un poco este verano, visitar nuevos lugares, nuevos ambientes y nuevos barrios? Para mí, probar un nuevo restaurante –especialmente cuando tiene una hermosa y agradable terraza-, ¡siempre es una experiencia interesante y agradable! Este verano, tómense el tiempo de perder tiempo… ¡Disfruten de las terrazas de su ciudad!

—————————————————————————————

Marion Bogos es estudiante en Estudios hispánicos en la Universidad de Montreal,  se interesa en idiomas, culturas, artes y literatura hispanoamericanas y españolas. Ha viajado mucho y tiene una gran experiencia de trabajo. Escribe con el fin de informar a sus lectores sobre su campo de especialización y sobre su ciudad de origen, Montreal.

—————————————————————————————

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.