Photograph: Marc Bruxelle / Shutterstock.com
-- Article Top Advertisement --

San Francisco, Ámsterdam y Mánchester copan el podio de las mejores ciudades del mundo. La única ciudad canadiense del Top 20 es Montreal.

‘Time Out’ es la revista más importante del mundo a la hora de realizar listas de destinos turísticos de todo tipo. Con ellos aprendimos que Montreal está considerada como una de los mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 según una de sus recientes publicaciones en la que ha elaborado este ranking.

-- Article Inline Advertisement --

Para elaborar su clasificación, la revista tuvo en cuenta las opiniones de sus corresponsales en todo el mundo y entrevistas que realizaron a un total de 27,000 personas de diferentes ciudades. Se analizó tanto el sentido de comunidad de cada destino como la oferta cultural, el ocio, la vida nocturna y los restaurantes más destacados de cada ciudad.

Con esas premisas, la ciudad de San Francisco ha sido elegida como la mejor de 2021. Valoran su sentimiento de comunidad, su respuesta a la pandemia y su tasa de vacunación, una de las mayores de Estados Unidos. Caroline McGinn, editora jefe de Time Out, señala a la CNN que “el espíritu comunitario es más alto que nunca, las personas se apoyan entre sí, así como las empresas e iniciativas locales”.

El podio lo completan dos ciudades europeas: Ámsterdam y Mánchester. De la capital holandesa destacan su fama de ciudad verde que la acompaña desde hace años, mientras que los británicos alcanzan el tercer puesto por su “espíritu de resiliencia”. Han conseguido renacer de sus cenizas basándose en la cultura, el ocio y su sentimiento de comunidad.

Las 20 mejores ciudades del mundo:

  1. San Francisco (Estados Unidos).
  2. Ámsterdam (Países Bajos).
  3. Manchester (Reino Unido).
  4. Copenhague (Dinamarca).
  5. Nueva York (Estados Unidos).
  6. Montreal (Canadá).
  7. Praga (República Checa).
  8. Tel Aviv (Israel).
  9. Oporto (Portugal).
  10. Tokio (Japón).
  11. Los Ángeles (Estados Unidos).
  12. Chicago (Estados Unidos).
  13. Londres (Reino Unido).
  14. Barcelona (España).
  15. Melbourne (Australia).
  16. Sídney (Australia).
  17. Shanghái (China).
  18. Madrid (España).
  19. México DF (México).
  20. Hong Kong (China).

Lo que logró que Montreal se encuentre entre las mejores ciudades fué que cuando la pandemia golpeó el año pasado, los habitantes de Montreal se unieron. Esta ciudad es famosa por su espíritu comunitario, y frente a la mayor crisis en una generación, mostramos lo suficiente para enorgullecer a cualquier ciudad. Como nuestra famosa música y política dejan muy claro, la conformidad nunca ha estado de moda aquí, y esas diferencias son las que nos unen: el 73 por ciento de los lugareños describiría a Montreal como ‘diversa’, y aún más dicen que es fácil ‘expresar quién eres’ aquí. Nuestra ciudad puede estar en un estado perpetuo de construcción, con protestas aparentemente interminables, inviernos gélidos y veranos hirvientes también, pero al menos nos tenemos el uno al otro. Si tan solo todas las ciudades tuvieran: La ambición de seguir adelante con una gran cantidad de proyectos ecológicos innovadores, como planes para prohibir los plásticos de un solo uso y transformar los bulevares del centro en bosques urbanos. indicó JP Karwacki de Time Out Montreal.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.