No importa el estado de sus finanzas, el entender su puntaje crediticio es una parte muy importante para mantener su capacidad financiera. Esto es especialmente importante cuando se trata de una deuda o del intento de reconstruir su crédito. El no saber ciertos aspectos de su puntaje crediticio puede conducir a problemas para la adquisición de productos a crédito o los errores sin reportar, pueden llegar a ser increíblemente difíciles de tratar.
¿Cómo entender su puntaje crediticio?
Primero que nada, ¿cuál es su puntaje crediticio? Este es el número solicitado por una de las agencias más importantes de informes de crédito, derivado de un complejo cálculo de su comportamiento financiero, específicamente en su comportamiento de endeudamiento. Esto incluye dónde y cuánto ha tomado prestado así como sus hábitos de reembolso. Los productos a crédito como tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas, préstamos para automóviles e incluso los contratos de teléfonos celulares se encuentran incluidos en este cálculo.
¿Qué significa el resultado?
Cuando usted (o un acreedor potencial) solicita su puntaje de crédito, este es el número que representa los cálculos anteriores. Su número será en una escala de 300 a 900. 300 es la puntuación más baja y representa el crédito que se encuentra en muy mal estado. 900 es el puntaje más alto y representan el comportamiento de crédito prístino.
Es así como la agencia nacional de reporte de crédito Equifax clasifica las puntuaciones:
- 300-559 – pobre
- 560-660 – razonable
- 660-724 – bueno
- 725-759 – muy bueno
- 760+ – excelente
Su puntaje crediticio va a caer en una de estas 5 categorías y el acreedor decide en proceder o no a ofrecerle crédito basado en parte en este número.
¿Qué impacta su puntaje de crédito?
Cualquier cosa que usted hace financieramente con respecto al crédito es reportada. Esto incluye cualquier producto de crédito que obtenga, los pagos realizados y atrasados, cualquier consulta de crédito realizada tanto por parte suya o de un acreedor potencial, así como las estrategias de reducción de deuda, incluyendo la bancarrota o la propuesta al consumidor.
Una vez que se encuentre mejor preparado para entender su puntaje crediticio seguramente usted está interesado en saber el significado de este número. Pero no se preocupe. Si su puntaje de crédito es menos que el estelar, usted debe trabajar para cambiar esto – esto podría significar la búsqueda de ayuda. Deshacerse de la deuda y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones financieras mensuales siempre a tiempo, es un gran lugar para comenzar. También es una buena idea detener cualquier crédito adicional.
Su puntaje crediticio cambia todo el tiempo basado en su comportamiento crediticio, así que asegúrese de tener esto en mente. Si necesita ayuda para obtener ese número, o necesita ayuda para deshacerse de su deuda, para así centrarse en aumentar su puntuación, considere trabajar con una compañía profesional de soluciones de la deuda.
Para obtener más información acerca de cómo entender su puntuación crediticia por favor póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871.
—————————————————————————————————–
Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea: [email protected] – 1 (877) 296-0871 |
—————————————————————————————-————-