Home Servicios Estudios El Ranking de las mejores universidades de Canadá

El Ranking de las mejores universidades de Canadá

1434

A continuación se presentan las mejores universidades de Canadá según el ranking QS World University Rankings 2022:

  1. University of Toronto
  2. McGill University
  3. University of British Columbia
  4. Université de Montréal
  5. University of Alberta
  6. McMaster University
  7. University of Waterloo
  8. Western University
  9. Queen’s University
  10. University of Calgary

Es importante tener en cuenta que existen diferentes métodos y criterios para evaluar la calidad de las universidades, por lo que es posible que otros rankings tengan resultados diferentes.

QS World University Rankings es un ranking anual de universidades a nivel mundial que se basa en una metodología compuesta por seis criterios principales, que se describen a continuación:

  1. Reputación académica (40%): esta medida se basa en una encuesta realizada a académicos a nivel mundial sobre las instituciones que consideran como líderes en la investigación y enseñanza de su campo de estudio.
  2. Reputación del empleador (10%): se basa en una encuesta a empleadores de todo el mundo sobre las instituciones de educación superior que producen los mejores graduados.
  3. Citas por facultad (20%): mide el impacto de la investigación producida por una institución al medir el número de veces que los trabajos de los profesores son citados en otros trabajos de investigación.
  4. Proporción de profesores y estudiantes (20%): mide la calidad de la enseñanza y el apoyo académico que reciben los estudiantes al evaluar la relación entre el número de profesores y el número de estudiantes.
  5. Proporción de estudiantes internacionales (5%): mide el grado de diversidad en el campus al evaluar la proporción de estudiantes internacionales en una institución.
  6. Proporción de profesores internacionales (5%): mide la diversidad de la facultad al evaluar la proporción de profesores internacionales en una institución.

Es importante tener en cuenta que esta metodología puede cambiar ligeramente cada año y que otros rankings pueden utilizar diferentes criterios y ponderaciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.